fbpx

10 ERRORES COMUNES EN LA ORGANIZACIÓN DEL CASAMIENTO

 In Organización de eventos

cb9b2f6475828fbeb1866423e0a6469b

Hola! cómo están? Cómo vienen con la organización del casamiento? La nota de hoy es sobre todo para aquellas parejas que están empezando con la organización del casamiento y para evitar los errores más comunes que suelen cometer la mayoría cuando empiezan a preparar su casamiento.

Organizar su casamiento puede ser algo apasionante, pero lamentablemente en la mayoría de las parejas, se termina convirtiendo en una carrera de obstáculos, discusiones, nervios y alguna que otra mala decisión, que terminan dando por resultado una pareja estresada y exhausta.

Si no pueden o no quieren contratar una wedding planner, tomen nota para evitar cometer estos errores:

Falta de organización: El error más común que comenten la mayoría de las parejas, es que no llevan un orden, en la adrenalina de emociones que tienen, van reservando cosas al pasar sin planificar primero.

Para organizar un casamiento hay pasos y no deben ser salteados. Por ejemplo, no puedo salir a buscar un salón, si no definí aproximadamente el número de invitados y la fecha, no puedo salir a comprar un vestido de novia sin definir que tipo de boda quiero. Yo les recomiendo que antes que todo, hagan una lista de tareas, de las cuales se van a desprender otras tareas.

Definir la lista de invitados: Otro error muy común es que le quieren contar al mundo entero que se casan, y comienzan a invitar un montón de gente sin primero tener una lista de invitados definida. Es entendible que estén contentos, pero intenten contenerse un poco para después no quedar mal y tener que reducir la lista de invitados, quitándole la invitación a gente que ya le habían dicho.

El armado de la lista de invitados es muy amplio, pero prometo escribirles pronto una nota así los puedo ayudar hacer la lista sin que se agobien en el intento, mientras un consejito, no se vean obligados a invitar gente por el solo hecho que los invitaron a su casamiento.

10errores

Presupuesto: una de las primeras notas que escribí, fue como cómo preparo el presupuesto para mi casamiento? en donde les dije la importancia de definir un presupuesto realista , veo miles de parejas que les cuesta muchísimo ajustarse a ese presupuesto que establecieron en un comienzo, por eso les recomiendo que definan la cantidad máxima que destinarán para su casamiento, que quiero decir, definir el monto máximo que por ningún motivo están dispuestos a superar en caso que las cosas se escapen un poco de las manos. No hace falta que sea caro para que un casamiento sea perfecto!

Y como les dije en ese momento:

“es preferible un casamiento sencillo, que empezar un matrimonio endeudado”

La organización debe ser de a dos: Yo entiendo que la mayoría de las novias han soñado toda su vida con su casamiento, y como deseaban que sea, pero también ¡es la boda del novio! Escuchen su opinión y tómenla en cuenta, no la anulen a la primera. Y a los novios, por favor, dejen de tomar una actitud pasiva, involúcrense en la organización, no les digo que vayan a elegir las flores, pero tampoco que solo se interesen por los costos de los proveedores y las bebidas que van a tener en la barra.

Los casamientos más lindos, son en los que se ven reflejada la personalidad de ambos.

ART-10-erroes-organizacion-boda-04-copia

El tiempo: preparar un casamiento no es algo de la noche a la mañana. Y para cada tarea se necesita de un tiempo, conseguir un determinado salón, elegir el vestido de novia, hacer toda las invitaciones y papelería, asegúrense de tener 4 meses antes todos los papeles para hacer los trámites, ya hay algunos requisitos para casarse por civil y  requisitos para casarse por iglesia, en fin el listado es muy amplio, por eso les recomiendo que aprendan a administrar los tiempos, y poder sentir que en todo momento eligieron la mejor opción y no la que quedaba disponible.

Poca flexibilidad: si quieren evitar llegar estresadas a su casamiento, les recomiendo que escuchen otras propuestas, no se aferren a una idea puntual, escuchen y vean que hay en el mercado, opciones de lugares, de colores, de flores, de vestido de novia, los tiempos cambian y está bueno agregarle un poco de frescura y modernidad a esa idea del casamiento que siempre soñamos.

Hagan la prueba de catering: NUNCA, pero NUNCA, lleguen al día del casamiento sin antes haber hecho una prueba de catering completa!

Las pruebas de catering se hacen sobre el 100% de la propuesta que les realizo ya sea la empresa de catering que contrataron o el lugar donde vayan a realizar la fiesta, y sobre eso ustedes eligen que platos se van a servir a sus invitados. Asegúrense de controlar varias veces que las elecciones que hicieron son las que se servirán ese día

Captura-de-pantalla-2015-01-26-a-las-12.50.15(pp_w751_h548)

No pensar en un plan B: si el 100% de su boda pasa en un salón cerrado, en donde las malas condiciones climáticas no van a modificar ni la organización, ni la llegada de los invitados, está perfecto no pensar un plan b, pero que pasa si eligieron una hermosa estancia, en donde la mayoría del evento transcurre al aire libre? Y de repente cae el gran diluvio universal, o el viento esta tan fuerte que ni se puede estar afuera pero todos les dijeron que en esa época era imposible que algo así pasara.

Siempre es bueno tener planeada una opción que resuelva cualquier imprevisto y poder evitar un ataque de nervios ese día.

No tener una logística de las actividades de ese día: es importante que ese día tenga planeado los horarios para que la novia se arregle, a qué hora se peina, a qué hora se maquilla, etc., etc. Como así también definir los horarios para la sesión de fotos, la ceremonia religiosa, la ceremonia civil, la recepción, etc., cada momento de la fiesta tiene que tener un horario en el que va a transcurrir

Y por último el error más común de todos!

ART-10-erroes-organizacion-boda-03-copia

Dar cosas por supuestas, cuando planeen su casamiento, nunca den cosas por supuestas, lo que para ustedes es una obviedad o algo lógico, no quiere decir que para las otras personas lo sea, cuando trabajen con los proveedores pidan la confirmación de lo acordado por escrito siempre, y días antes repasen con cada proveedor todos los puntos!

Estos son solo algunos de los errores más comunes que comenten las parejas cuando planean su casamiento. No dejen de contarme qué opinan ¿Están de acuerdo? ¿Se les ocurre algo más que les haya tocado ver?

Les mando besos y gracias por compartir sus dudas conmigo, no dejen de hacerlo, ya que me inspirar mucho a escribir. ¡Que tengas una muy linda boda!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles!”