fbpx

ANIVERSARIOS DE BODAS Y SUS FESTEJOS

 In Organización de eventos, Varios

Aniversarios-de-Boda-y-sus-festejos

Esta semana nos hemos tomado varios permitido en el blog, escribimos reflexiones sobre el amor para toda la vida, ahora vamos a escribir sobre los aniversarios de casados, los significados, y regalos y formas de festejarlos, porque no todos los que nos leen están por casarse algunos ya se casaron y están realizando otro tipo de festejo

Estoy segura que todos sabe, que a los 25 años de casados, festejan las bodas de plata, y que a los 50 son las de oro, pero el resto de los años…. ¿Qué festejamos?

Cada año de casado tienen un nombre y un significado, y según una tradición que empezó desde la Edad Media, dicen que cada año la pareja debe regalarse un detalle en el material que da nombre a ese año, estos materiales, van desde lo más frágil hasta lo más resistente

Veamos ahora los 10 primeros años a que materiales pertenecen, y algunas ideas de regalo, que encontré navegando por la web…. Van a seguir la tradición?

Los aniversarios de casado y sus festejos

A los 10 años los representa el estaño, o el aluminio, porque hace referencia a los matrimonios exitosos, que saben ser flexibles y durables, moldeables sin romperse

Entonces… si ya llegamos a los 10 años de casados, porque no seguimos para ver qué pasa?

Los aniversarios de casado y sus festejos

Pero ahora? Como los festejamos?

Si cumplimos 25, 50, o 70 años de casado, deberíamos organizar una fiesta, hay parejas que aprovechan para hacer el festejo, que a lo mejor, cuando se casaron no lo pudieron realizar y la vuelven súper especial, otras aprovechan para hacer la renovación de votos, festejando ese día junto a los seres que vivieron con ellos la felicidad de su matrimonio

Si no es el caso de ustedes, y se encuentran por festejar cualquiera de los otros aniversarios, las opciones son mucho mayor:

Los aniversarios de casado y sus festejos

Empezar una actividad juntos: por ejemplo, si les gusta la comida, iniciar un curso de cocina, incluso hay en algunos lugares que podes tomar un curso que dura un día.

Armar un álbum de fotos: por ejemplo, pueden elegir de cada año un momento que haya sido importante para ustedes de ese año. Si lo empiezan durante los primeros años de casados, la recopilación de fotos será más fácil.

Organizar una salida especial: Puede ser una linda cena, recrear la primera cita que tuvieron, ver su primera película juntos, ir a un restaurante o al lugar donde decidieron casarse.

Preparar un pequeño viaje: No hace falta que sea lejos, pueden hacer una escapada a un lindo hotel cerca de donde vive, la idea es que salgan, que puedan estar solos, recuperar un momento para ustedes.

Organizar una linda cena junto con los testigos de su boda, y aprovechar para hacer “una renovación de votos” entre los más íntimos. La idea es hacer algo intimo pero emotivo.

No dejen de contarme si les sirvieron, o de comentar al pie de la nota otras ideas, para ayudar a otras parejas que se encuentren organizando su festejo. Si desean escribirme también pueden hacerlo a blog@laurafadul.com

Les mando besos enorme

¡Que tengas una muy lindo aniversario!

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”