fbpx

6 Consejos para ahorrar en los arreglos florales

 In Decoración, Flores, Organización de eventos

arreglos florales. Laura fadul - event & wedding planner-

Cuando empezamos hablar de la decoración del casamiento, es imposible no pensar en flores, ya que estas estarán presentes en casi todos los momentos y espacios, en la decoración de la iglesia, en el salón, en el ramo de la novia, e incluso hasta algunas novias las agregan en el peinado y en el pastel de bodas.

Por eso el blog de hoy se los vamos a dedicar a la decoración que más ayuda con el estilo de nuestro casamiento sin importar cual hallamos elegido, y hacen de cada espacio un lugar mucho más cálido

Si bien las flores son de gran ayuda, también es cierto que en la Argentina no las conseguimos muy baratas y que pueden implicar mucho dinero de nuestro presupuesto conseguir realizar los arreglos que podemos encontrar en Pinterest o internet.

Para obtener el toque final de buen gusto y sofisticación que llama la atención, no es necesario decorar solo con flores costosas y / o exóticas. Por el contrario, la simplicidad y armonía de la decoración en general, es capaz de crear espacios con una elegancia indescriptible.

Algunos de los consejos que les puedo dar después de haber hablado con varios mayoristas de flores son:

Buscar trabajar con flores atemporales

No hace falta que sus arreglos sean con flores importadas y exóticas, para lograr un aspecto romántico, lindo y elegante, este efecto se puede conseguir también trabajando con flores como por ejemplo, las astromelias, lizianthus, o rosas nacionales, que son atemporales, baratas y fácil de conseguir.

Sumarle elementos a los arreglos

No importa si elegiste una boda de dia, y va s decorar con margaritas, que les va a dar color ya que vienen en un gran surtido, o tu casamiento es de noche y tus arreglos son son rosas, sumarles un poco de montonera, va ayudar a darle volumen al arreglo con una planta es barata y se vende como bulto no por flor.

Eviten flores pequeñas!

Este consejo es más que nada para decorar las mesas, como centro de mesa no se usan flor con perfumes ya que invade el olor de la comida y de la bebida, si bien los lirios, gardenia y jazmines, son flores hermosas que pueden causar un lindo efecto, no se recomiendan para las mesas, es preferibles usar flores de botones grande, que adornan genial y al ocupar grandes espacios terminan resultando de menor precio.

Los tipos de arreglos.

Otros consejo es que elijan poner arreglos súper sofisticados en lugares estratégicos y en la mesas, jugar con arreglos más simples con agua y velas.

Recuerden que los arreglos  en las mesas siempre deben ser por abajo o por encima de la altura de la cabeza, para no molestar a los que están sentados.

Presta atención a la base que uses para los arreglos

La base donde se colocan los arreglos no es algo que muchos novios le preste atención, y es algo que puede ayudar que un simple arreglo se luzca mucho más y parezca mucho más importante, como puede ser por ejemplo, si tu casamiento es de día, usar bases metálicas o regaderas pintadas o algo que esta súper de moda que son los mason jars, o si es de noche, usar bases de cristal que pueden ser cubos o cilindros de diferentes tamaños, o los espejos que ayudan hacer buenos efectos visuales.

Siguen sin entrarte tantas flores en el presupuesto?

Trabajen en conjunto con su florista, y analicen cada paquete, para poder ver que se puede cambiar, ya sea la cantidad, el tipo de flores o quitar algunos elementos, y sumar más plantas que se venden como bulto, que va a ayudar a darle volumen a sus arreglos!.

Espero que les sea de gran ayuda estos consejos y que me cuenten como les fue.

Un beso

Laura Fadul

“El éxito de un  evento está en los detalles!”