fbpx

CARACTERISTICAS DE UN CASAMIENTO DE NOCHE

 In Organización de eventos

Característica casamientos de noche

Hola a todos! Como están terminando el fin de semana? Volvemos con un nuevo blog, esta vez continuando uno que ya habíamos escrito.

Los otros días posteaba un artículo, sobre las características de una boda de día,  en donde habla del horario, el lugar, el catering ente otros temas. Es por esto, que me pareció importante hoy hablarles de las características de un casamiento de noche.

Si bien cada vez son más las parejas que optan por una boda de día, hay que reconocer que los casamientos de noches tienen su encanto y romanticismo, y si ustedes estaban pensando en un casamiento formal o de etiqueta rigurosa, esta es la opción que deben elegir

El horario de inicio lo va a determinar la época del año que elijan para casarse, pero una de sus características es que la ceremonia tenga inicio al atardecer, lo que sería alrededor de las 7 u 8 de la noche aproximadamente.

Característica casamientos de noche

Habitualmente son elegidos lugares cerrados, como puede ser, un salón independiente o el salón de un hotel, en donde podremos hacer la ceremonia civil y la recepción al aire libre, para luego ingresar al salón y continuar con la cena.

Otra característica de este tipo de bodas, es que suele tener un menú más ligero, ya que por lo general la gente come menos de noche; pueden optar por dos opciones, si están planeando una boda chica, que no supere los 200 invitados, pueden armarlo tipo cocktail, y de superar este número de invitados, organizar un menú tres tiempos, es decir aperitivo, plato principal y postre.

En cuanto a los colores, pueden elegir colores más elegantes, fuertes y neutros, como puede ser negro, azul marino, gris, dorado, blanco, plateado. rojo, etc. Pero siempre jueguen con colores que ustedes se sientan cómodos, que los representen, el casamiento tiene que hablar de ustedes!

Si hablamos de decoración, estamos hablando de iluminación, porque esta adquiere un papel importantísimo en todo, podemos iluminar con velas, esferas de vidrio colgantes, antorchas, hasta carteles luminoso, no hay límites, diviértanse jugando con las luces

Característica casamientos de noche

Hablemos del dresscode de los invitados, el look del novio y la novia, ya que es otro tema que les importa muchísimo!

Este tipo de casamiento permite, como ya dijimos, una vestimenta formal o etiqueta rigurosa, pero esto no quiere decir que sea obligatorio, por lo que si ustedes desean alguna de estas dos etiquetas en su boda deberán especificarlo en las invitaciones a sus invitados, de otra forma, tendrán permitido vestirse tipo cocktail las mujeres  y los hombres de traje negro u oscuro y no estarán mal.

Característica casamientos de noche Característica casamientos de noche

La novia puede optar por un vestido más llamativo, si lo comparamos con una boda de día, pudiendo elegir que tenga bordados y pedrería, y elegir un maquillaje más cargado, pero nunca perdiendo la frescura de su rostro

Característica casamientos de noche

El novio puede elegir entre varias opciones, en el caso de hacer algo formal, puede elegir un smoking y si es de etiqueta rigurosa, si o si deberá usar un fraq, todo dependerá de la etiqueta que elijan par su boda.

Característica casamientos de noche

Les mando besos y gracias por compartir sus dudas conmigo, no dejen de hacerlo, ya que me inspirar mucho a escribir ¡Que tengan una muy linda boda!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles!”