fbpx

CASARSE EN ÉPOCA DE CRISIS

 In Consejos y recomendaciones, Organización de eventos

124c0aa33833f96a20cc7291e2caf718

Después de estar un poco desaparecida volví al blog, la semana pasada estuve con muchos preparativos, y sobre todo planeando el curso que hice para novias “QUIERO MI BODA PERFECTAS” conocí novias divinas, que me han hecho pasar una mañana bellisima!! pero ahora vamos a lo nuestro.

Hoy les traigo una nota que para los que vivimos en países poco estables y con inflación, como es la Argentina, les puede se útil, vamos hablar de lo que es, casarse en épocas de crisis! el mal de muchas novias, pero mientras que la crisis no sea de pareja, nada es imposible.

Te voy a contar en qué puedes ahorrar, ¿Qué es prescindible y qué no? ¿Qué valorarán más tus invitados? Estas ideas te van a ayudar:

Cuando el presupuesto con el que se cuenta no es holgado, es importante realizar un esfuerzo mayor para lograr llevar a cabo todo lo que han planificado . No es una tarea imposible y les puedo asegurar que se puede siempre y cuando no se dejen desanimar ante los obstáculos, y estén abiertos a nuevas opciones e ideas!

Pueden reducir los costos, si reducen la lista de invitados, una tarea difícil cuando se trata de familias numerosas, puesto que se deben “sacrificar” algunas personas. Lo esencial al realizarla es confirmar que realmente sean los invitados con los cuales ustedes desea compartir este momento, y no personas que probablemente no asistan y le generen un gasto innecesario, que incluso los obligue a dejar a alguna persona especial fuera de los convocados.
bodasgente6301

Si van a realizar una ceremonia religiosa, una buena forma de ahorrar,  es ponerse de acuerdo con otras parejas que realicen la ceremonia ese día en la iglesia, para poder compartir los gastos de los arreglos florales.

Otra manera de ahorrar, es elegir un salón preparado para eventos, por varios motivos, cuando se vive en un lugar con inflación, muchas empresas de catering, no se animan a dar presupuestos a un año, algo que no te va a pasar con el salón de evento, que aunque te ponga una taza de actualización en el presupuesto del catering, te va a convenir. Hacerla en un campo, o en una casa en las sierras, es una opción, cuando se trata de una fiesta de no más de 70 invitados, a mayor invitados, mayor es el numero de proveedores que vamos a tener que buscar para poder adaptar el lugar!

Otra forma de ahorrar en el salón, es elegir temporada baja, ya que por lo común ofrecen descuentos, y en el caso de no poder optar en temporada baja, y tienen que hacerlo si o si en temporada alta, analicen la opción de realizarla viernes o domingo que en muchos salones cuentan con algún descuento.

casarse en tiempos de crisis

Para tu vestido de novia, una buena opción son los vestidos usados. Puede que encuentres diseños impecables que requieran apenas un par de ajustes, o quizás heredar el de tu mamá, abuela o incluso de alguna amiga cercana. No te quedes con lo fácil; busca bien. También hay buenos talleres de costura que pueden hacerte un vestido único y muy personalizado a buen precio. Por último, si no quieres quedarte con el vestido para siempre, puedes alquilarlo (tu presupuesto te lo agradecerá).

Una buena idea creativa para recortar gastos es el DIY. O sea, que ustedes mismos hagan los pequeños detalles, como las invitaciones o tarjetas de agradecimiento. Le darán un toque personal al matrimonio. Si las manualidades no son lo tuyo, la tecnología te permitirá enviar todo por email (invitación, recordatorio, mapa, etc) y ahorrar la papelería.

Contrastar bien los precios de mercado en cualquier producto o servicio que hayan visto es siempre recomendable y también estar al pendiente de las ofertas y descuentos. En temporada baja salen muchas ofertas y paquetes, estén atentos!

casarse en tiempos de crisis

Cuando les ofrecen algún paquete con facilidades de pago, no firmen nada que no contenga fecha de validez de la oferta o servicio ofrecido. Esto evitará sorpresas desagradables al momento de la boda ya que estos temas al concretarse varios meses después de cerrar trato, lamentablemente hay empresas que aprovechan situaciones de inestabilidad para, sin previo aviso, cambiar las condiciones.

Estudiar su mesa de regalos de forma que resulte práctica para que, en la medida de lo posible, puedan amortizar el máximo de los gastos. También es importante tener en cuenta el nivel económico de sus invitados para que la mesa de regalos esté acorde con ellos, y aunque todavía no muchas parejas estén de acuerdo, hacer de la cuenta bancaria la única lista de regalos, es una gran opción para estos tiempos.

Busquen congelar el mayor número de proveedores lo antes posible, y así evitaran que sus precios se vean modificados, hay proveedores como la decoradora, el fotógrafo, una banda, etc, que les permitirán congelar al 100%.

Estas son solo algunas de las opciones para ahorrar en el presupuesto, pronto les daré mas opciones!

Aprovecho para contarles que a partir del Lunes 4 de abril, todos los Lunes de 18 a 20 me van a poder escuchar por la web en la radio menos pensada, con un programa solo de eventos.

Gracias por acompañarme siempre, y no dejen de escribirme y hacerme comentarios que me encanta.

¡Que tengas una muy linda boda!

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”