fbpx

Novia mojada, novia afortunada.

 In Organización de eventos
Fuentes: Pinterest

Fuentes: Pinterest

Se acerca la primavera y el verano que es la época más elegida por todos para casarse, pero también es cierto, que es la época con más lluvias.

Y si bien, ninguno de ustedes quiere ver ese día empañado por la lluvia, no importa cuánto quieran controlar todo, o cuantas veces entren a la aplicación del celular para ver cómo va estar el tiempo, el clima es una variable que nadie va a poder controlar, por eso me pareció muy importante escribir este post que trata de los casamientos en épocas de lluvia, y todas las precauciones que deberían tener para que nada empañe ese gran día!!!

Si bien la lluvia es sinónimo de bendiciones y éxito, no me imagino a ninguno de ustedes rezando o pidiendo le al universo que ese día les llueva ¿o no? Por eso les recomiendo, que antes de cerrar con el salón, la estancia, o el lugar que hayan decidido, tenga presente desde el día 1 la posibilidad de lluvia, y consulten en el lugar donde quieren hacer la fiesta, cual es el plan B en caso de mal tiempo. Esto quiere decir, por ejemplo, si gran parte de su casamiento se lleva a cabo al aire libre, como se va a solucionar si llueve, carpa? Techo? En otro espacio? Este tema puede volverse muy estresante en la previa al casamiento si no está claro desde un comienzo, y lo caro que puede salir, contratar servicios de último momento.

Por otro lado, si su evento transcurre gran parte al aire libre o en su mayoría, asegúrense, de que hay un sector con piso fijo o flotante, ya que si les llueve el día anterior, o horas antes de su casamiento, el pasto y el lugar pueda estar muy embarrado, y no creo que a sus invitados les guste mucho llenarse de barro, y ni hablar como puede quedar el vestido de novia

Estos tips simples pueden ayudar a tener listos algunos detalles para una boda con lluvia:

  • Trata que tu maquillaje sea a prueba de agua, por si te salpican algunas gotas, y que tu peinado sea recogido, así ni la humedad ni el frizz arruinan tu look.
  • Que la cola de tu vestido sea fácil de recoger y sostener, para evitar que se ensucie.
  • Si todo el evento es al aire libre, asegúrate de contratar una carpa lo suficientemente resistente por si la lluvia empeora, y que el piso tenga un poco de altura, para que no ingrese el barro, tampoco se olviden de contratar calefacción para la carpa, ya que con la lluvia suele bajar la temperatura
  • Trata de tener cubierto los accesos al lugar, aunque sea con paraguas, para evitar que los invitados se mojen. Poner paraguas de colores que combinen con la decoración que eligieron puede ser una buena idea.
  • Planeen con el fotógrafo dos opciones de sesión de fotos, por si el clima no permite que se realice al aire libre. Hacer unas fotos con vestido de novia y botas de lluvia, o con paraguas de colores, también puede darles un look genial a tus fotos.

Si su casamiento es en un salón, y la recepción es al aire libre, esto es de fácil solución, ya que se traslada todo al interior, por lo que siempre la tensión es menor como así también los gastos.

Si se adaptan a las circunstancias, el resultado será igual de increíble que en un día soleado.  Un consejo para la novia: “Una novia flexible, es un a novia feliz!”

Besitos!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles”