fbpx

7 CONSEJOS PARA QUE NO ODIES LAS FOTO DE TU BODA

 In Consejos y recomendaciones, proveedores

La semana pasada, me junté con una novia y su hermana, para empezar con los preparativos de la boda (por lo común esa reunión es larga y super divertida)  mientras que hablamos de los diferentes proveedores que íbamos a tener, y de los diversos momentos que iba a vivir, no puedo evitar detenerme en el comentario de la hermana….

“Espero que tengas más suerte que yo con el fotógrafo, porque mis fotos no salen de una caja” la novia le hace una humorada, y las dos coinciden con que las fotos no son las mejores….

Yo no sé cómo fue la búsqueda y la elección del fotógrafo, ni que habían hablado en las reuniones previas con él, y eso ya no tiene solución, pero me pareció útil hoy tratar escribir esta nota, para asesorar y poder ayudar a novias a que disfruten de sus fotos de casamiento.

Por eso hoy te voy a escribir 7 consejos para que te gusten las fotos de tu boda.

  • Reunirte personalmente con los fotógrafos

Cuando empieces a buscar un fotógrafo, debes ver que te gusten sus fotos, y vos verte haciendo esas fotografías junto a tu pareja, ya que existen diferentes estilos de fotografía, y si bien, nos encantan las fotos alocadas que vemos de un profesional, mi personalidad no van con esas fotos y no me gustan hacer piruetas, por lo que es muy complicado que termine trabajando en mi casamiento.

Una vez que has hecho la lista de los fotógrafos que te gustaron, reúnete personalmente con ellos para una entrevista. Si bien las fotos te tienen que gustar, también tienes que sentirte cómoda con la personalidad del fotógrafo que deseas contratar, y asegúrense de tenerlas con quien va asistir esa noche, no con una persona de ventas que después designará a otra persona, y pidanle que lleve material  propio a la reunión, mas allá de la que pueden encontrar en su paginas sociales, y en la web.

 

El fotógrafo pasa muchas horas ese dia con ustedes, ya que empieza cuando ustedes se preparan, y si no hay una coneccion y si no se sienten cómodos trabajando juntos o no se entienden, no van a solarse ante él.

La personalidad y su estilo fotográfico coincide con ustedes y la boda que desean?…  entonces solo queda que el presupuesto entre en nuestras posibilidades.

  • Busca profesionales de BODAS

Acá el mejor profesor es la experiencia y la trayectoria que pueda tener, los que son especialistas en boda, y con unas cuantas ya realizadas, tienen algo que otros no les van a dar, saben sentir los momentos antes de que pasen, por lo que logran captar las fotos en los momentos exactos…

Que  tu amigo, tu primo, o el hermano de tu mejor amiga, sea un genio de la fotografía de moda, no quiere decir que lo será en una boda… porque son dos terrenos muyyy distintos.

  • No ahorre en el fotógrafo..

Las fotos son el recuerdo que guardaremos para toda la vida, por eso no les recomiendo que a este proveedor lo eligan basándose en el precio del mismo… tampoco les digos que contraten algo que se va fuera del presupuesto, pero si, que si hay que ajustar, no sea en el fotógrafo, podemos ver de invertir un poco menos en otros proveedores y asi poder contratar un fotografo bueno…

  • Evite contratar familiares y amigos….

Cuando uno asiste a una boda, quiere disfrutarla, relajarse y pasarla bien, no se puede estar en ella como invitado y fotógrafo, o a lo mejor se ofreció por mera amabilidad, y no le incomoda en lo más mínimo ser rechazado… a todos nos gusta dejar el trabajo en casa y poder salir a divertirnos, o acaso no dicen que el trabajo y el placer no se mezcla?

  • Elimina ideas de pinterest

Todas ustedes aman navegar por internet a la hora de planear su boda, pero no está bueno que busquen ahí las fotos que quieren en su boda por varios motivos… el fotógrafo que las tomo no es el que contrataron ustedes, esa no es su boda, porque muchas de esas fotos son armadas únicamente para eso, y porque las comparaciones no están buenas…

Cada fotógrafo tienen su estilo, su sello y su arte, y al contratar a uno, están contratando todo eso, por lo que deben relajarse y confiar en él, les puedo asegurar que va poner lo mejor de sí, para que ustedes tengan las mejores fotos de casamiento

  • Habla con el iluminador de tu boda…

Te ves con manchas en la cara? O con la cara pálida? Muchas veces las novias ODIAN sus fotos porque se ven así, y es porque nadie habló con el iluminador para evitar algunos que combinados con la cámara, causan ese efecto… Pedile ayuda a tu fotógrafo, así podés hablar con tu iluminador, y pueden trabajar todos en equipo.

  • Evita arrancar muy temprano con los brindis

Si bien es un día festivo, y no podemos evitar que todos deseen brindar con nosotros, y no les digo que lo hagan, si les recomiendo que se mantengan hidratados y que tomen tranquilos y despacio.

Si bien el fotógrafo va a retocar un poco las fotos con Photoshop, este no puede hacer magia, y borrar de ellas nuestra cara cuando delatan algunas copas de más… y convengamos que no es nuestro mejor rostro….

  • El fotógrafo también come

Si bien a eso todos lo sabemos, debemos dejar todo arreglado con el proveedor de catering cuantos proveedores va haber trabajado ese día, y en qué momento necesitan comer.

El fotógrafo, por lo general, necesita hacerlo en el mismo momento que comen los novios, y si es posible cerca del salón donde lo están haciendo, ya que él debe seguir atento a lo que pasa en la boda, para poder capturar cualquier cosa que pase. Y ya sabemos que todos trabajamos mejor con el estomago lleno

Espero haberlas ayudado en este momento tan mágico, y les deseo una hermosa boda, si desean escribirme para pedirme algún tema puntual, pueden hacerlo a blog@laurafadul.com.

Besitos