fbpx

7 CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE PROVEEDORES

 In Consejos y recomendaciones, proveedores

Consejos para concretar proveedores

Organizar una boda, ya hemos dicho que no es tarea fácil,  pero tampoco imposible. El éxito de tu casamiento, depende en gran parte de la elección de los proveedores que hayas hechos, es una tarea super importante y requiere de mucho tiempo y paciencia para poder dar con los proveedores más adecuados dentro de cada sector, y que mejor van con el estilo de ustedes y su presupuesto. 

Por eso hoy les traigo esta nota, para ayudarlos en la búsqueda y puedan estar mas tranquilos con su elección cuando llegue el gran dia.

Todos tenemos un conocido que nos puede contar algún inconveniente de último momento con un proveedor, o como les encantó trabajar con otros, hasta los profesionales del rubro, te podemos contar de los inconvenientes que nos han surgido con uno y otros, por eso hoy les preparé estos consejos desde mi experiencia para llevar a cabo la selección: [sg_popup id=”1″ event=”hover”][/sg_popup]

Consejo 1: “Que respete sus ideas de lo que quieren”

Una cosa es que el proveedor te asesore sobre un tema o  te de sugerencias o ideas, y otra cosa es que imponga su deseo…. Un proveedor  debe ser capas de interpretar lo que ustedes quieren, imaginan o desean, y ayudarlos a obtener el resultado que esperan. Como así también, si están equivocados con una idea, asesorarlos y explicarles, porque esa idea no es factible, y cómo podría resolverse.

Pero hay excepciones… hay veces que los novios desean cosas imposibles, o que no son estéticas, y si bien el casamiento es el de ustedes, el proveedor también tiene el derecho a oponerse hace algo que no va con ellos. Y también habla de que es un buen profesional.

tratar-con-proveedores-3

Consejo 2: “Que se adapte a los horarios de la novia”

Este consejo tiene relación con los consejos que les di en cómo organizar una boda y trabajar, si a un proveedor le interesa trabajar en tu casamiento, el va a entender que ustedes tienen horarios laborales y que por eso necesitan poder juntarse en determinados días y horarios, porque es en el único momento que pueden asistir juntos a la reunión.

Que no pueda adaptarse a sus horarios, también habla del interés que tienen por su boda, y la dedicación que les dedicaran cuando ustedes necesiten juntarse para ir viendo diferentes cosas o ideas que tengan.

 Consejo 3: “Que se adapte al presupuesto”

Como vimos en otras notas, antes de empezar a contratar proveedores, debemos haber determinado cuánto queremos gastar en nuestra boda, y cuanto destinaremos para cada proveedor, de acuerdo al nivel de importancia que le demos a cada uno (cómo preparo el presupuesto del casamiento), por eso es importante hacer las reuniones personales con los proveedores, para que ustedes le puedan decir el presupuesto que tienen disponible para la boda, que es lo que les gustaría, y como se la habían imaginado en especial el área que a él le compete. 

Esto no quiere decir que él debe bajar el presupuesto para cumplir y alcanzar los objetivos de ustedes, esto quiere decir que ustedes deben mejorar la búsqueda de sus proveedores, o en algunos casos, igualar sus expectativas  al presupuesto disponible

Consejo 4: “Que conozca sus límites”

Con este consejo quiero hacer referencia a dos cosas fundamentales que suelen pasar, es que el proveedor no sobre cargue su agenda, muchas aceptan más eventos de los que pueden coordinar por dia, y terminan brindando un servicio deficiente, porque no pueden cumplir con todos como lo habían planeado.

Esto también hace referencia, a que cuando hablemos con un proveedor, tenemos que intentar que el sea honesto con su capacidad, y que nos pueda mostrar trabajos reales que hechos por él, o que nos diga con tiempo si no puede realizar nuestro casamiento. No todos los eventos tienen el mismo nivel de complejidad, y no todos los proveedores pueden hacer todos los eventos.

Consejo 5: “Puntualidad”

No podemos saber que va a pasar el gran dia, pero podemos ir observando y controlando actitudes, que nos pueden evitar prevenir o estar alerta de algunas cosas. Por ejemplo, la puntualidad para asistir a las reuniones y citas que programen, el cumplimiento de los plazos y tiempos que nos dicen.

Consejos para concretar proveedores

Consejo 6: “Tener palabra”

No solo cumple con el contrato que firmaron, si no también con los paquetes que ofrece, y con lo que le dicen que les va a dar o que él va a realizar, podemos haber firmado contrato y todo, pero esto nos protegerá para solucionar los problemas luego de la boda, pero el gran día ya se verá opacado por el problema. Por ejemplo, uno puede haber firmado, el contrato con el dj y el sonidista, pero si ese día, por algún motivos ajeno a ustedes el dj no se hace presente, todo se verá opacado hasta que le hayan encontrado una solución en plena boda. El contrato los ayudará en una discusión en los días posteriores

Consejo 7: “Mantienen una buena atención”

Cuando nos encontramos realizando los primeros contactos, y solicitando el presupuesto, todos son encantadores, el tema es que continúen siéndolo una vez que hemos entregado la seña confirmando su trabajo. Que nos contesten los mails y los llamados, como así también los whatsapp (siempre y cuando sean en horarios y días apropiados) no hace falta que les contesté de inmediato, pero que lo hago lo antes posible y con las respuestas a nuestras consulta.

quiero mi boda perfecta

Si querés más consejos y tip’s que te pueden ayudar con la organización de tu casamiento, no dejes de asistir al próximo taller para novias “QUIERO MI BODA PERFECTA” el 28 de octubre en la ciudad de Córdoba, o escribime a cursos@laurafadul.com, para que te digamos cómo podés inscribirte y contestemos tus dudas.

Un beso

Laura Fadul