fbpx

10 CONSEJOS PARA QUE TUS INVITADOS DISFRUTEN TU BODA

 In Consejos y recomendaciones

Boda Marce & Diego - Laura Fadul event planner_

Cuando organizamos nuestro casamiento, buscamos que todos nuestros invitados se sientan a cómodos y la pasen bien, por eso hoy les traigo esta nota para darles 10 consejos para que sus invitados se vayan diciendo: “WOOW que buena boda!!!”

1) LAS INVITACIONES DEL CASAMIENTO

Tu casamiento tienen comienzo desde el momento el que el invitado recibe su invitación; y si bien cada vez más se optan por medios digitales y no tanto en papel, es muy importante que la misma, cuente con datos claros que rápidamente se pueda identificar el horario, el lugar, y toda la información necesaria que asistir a tu boda.

También es importante que cuente con datos útiles, como lo puede por ejemplo ser, informar de los hospedajes cerca del lugar, por si la gente necesita trasladarse varios kilómetros, si las mujeres deben tener en cuenta algún tipo de calzado porque la boda es en un parque, si por la noche baja mucho la temperatura y necesitan llevar un abrigo, etc.

2) LA CEREMONIA

No importa qué tipo de ceremonia estés planeando llevar a cabo, religiosa, civil, simbólica, etc., cualquiera fuera, necesitas que esta no sea eterna, porque termina volviéndose tediosa para el invitado, también es importante que la misma sea dinámica y que tenga un toque emotivo

Boda Marcos & Jessy - Laura Fadul -event planner -

3) RECEPCIÓN

Antes de terminar de concretar con el lugar, controlen que el espacio para la recepción sea amplio y apto para nuestra cantidad de invitados, para que los mismos puedan circular por el lugar y no se sientan comprimidos en el.

Que disponga asientos para el 40% de nuestros invitados, así la gente mayor y las mujeres pueden tomar asiente, recuerda que una recepción no puede durar más que una hora y cuarto, hora y media, de durar más, se debe colocar más asientos y más comida.

Tener en cuenta el clima y la temporada en la que deseamos casarnos, a nadie le gusta ni pasar mucho calor, ni frio, es por esto que debemos tener en cuenta el horario en que se llevará adelante, y tomar las precauciones necesarias en tal caso, ya sea carpa o radiadores para calefaccionar.

4) LA COMIDA

Realizar un timing coherente para la boda, para que no pase mucho tiempo, entre que los invitados realicen la recepción y pasen a la mesa a comer, o se abran las islas en el caso de un servicio finger food, pero nunca saltearse un paso, ya que los invitados se cuidaran, creyendo que luego traerán un plato principal, y terminarán pasando hambre

Busquen elegir un menú, que no se seque ni se pase en el caso que la boda se demore, por lo común siempre se atrasan un poco al timing planeado, y a nadie le gusta comer las cosas frías, secas o recalentadas…

5) SERVICIO DE MOZOS

Asegúrense de tener la cantidad de necesaria de mozos para atender a la gente, yo siempre recomiendo que haya no menos de 1 cada 15 personas, y en el caso que el servicio sea Finger food,  recomiendo que sean más mozos.

Que todas las mesas sean servidas en forma simultáneas y que la comida llegue a la temperatura correcta, para esto es importante que te juntes con la empresa de catering, y les digas tus expectativas hacia con ellos..

6) BAÑOS

Es muy importante que controlemos que los baños sean suficientes para la cantidad de invitados de nuestras bodas, que tengan personal para que mantengan la limpieza y repongan el papel y las toallas de mano, y sobre todo que estos anden!!

7) NO CONTRATEN UN ANFITRIÓN O ANIMADOR

Es una boda, la gente busca relajarse y poder conversar con mucha gente que se encuentra luego de un largo tiempo sin verse, no les interesas tener a alguien hablando cada 5 minutos por un micrófono y que interrumpa todas las conversaciones.

8) NO ESCATIMES EN COMIDA

No quieras sacar comida, porque vos no la comes, la gente en los eventos tienen un comportamiento muy distinto al habitual, por lo que asegúrate, que cada un determinado periodo de tiempo salga algo para comer o picar, como la mesa dulce, el después de fiesta, un Candy bar, etc….

9) LA MÚSICA

Un mal dj, como un equipo de mala calidad, pueden echar a perder tu casamiento, es por esto que antes de contratar un proveedor de sonido por su precio, prioricen las referencias que tengan sobre el mismo, y no minimicen las observaciones que les hagan.

Una vez que lo contraten, asegúrense de hablar, para poder decirles los estilos de música que les gusta, lo que por nada quieren escuchar, y los temas que no pueden faltar en su fiesta.

 

10) COTILLÓN

El cotillón te ayudará a levantar la fiesta cuando empiece a bajar, pero asegúrate de comprar calidad más que cantidad…. Es preferible invertir en cotillón luminoso que es el que todos quieren, y se llevan, que cotillón de plástico que le dan menos importancia

Como bonus track les quiero dejar el consejo más importante, y fundamental que hará que tu fiesta sea única e inolvidable…

Una boda es una celebración al AMOR, por eso inviten menos compromisos y más afectos, estos soportaran casi todos los inconvenientes que pueda sufrir tu fiesta, porque están ahí por ustedes, por el significado que tiene no por lo que pueden haber planeado…

Espero que tenga una linda boda, y no dejen de escribirme si desean que escriba sobre algún tema en particular, pueden hacerlo a blog@laurafadul.com, o bien dejarme su comentario al pie de la nota

Besitos