fbpx

7 CONSEJOS DE LA WEDDING PLANNER

 In Consejos y recomendaciones, Organización de eventos

7 consejos de la wedding planner

En la nota de hoy les traigo algunos secretos para ayudarlas con la organización, pero shhhh! Esto tiene que quedar entre nosotros!

Porque no todos, contratan una wedding, muchas veces porque piensan que es un lujo para pocos, cuando la verdad es que la wedding realizamos tareas que son fundamentales, y nos encargamos de hacer que puedas tener el mejor casamiento con el presupuesto disponible, sobre todo porque solemos disponer de varios descuentos.

  1. Enviar las invitaciones los miércoles.

“Siempre planeen mandar sus invitación los miércoles!” Así lograrán llegar justo para el fin de semana, cuando la gente tiene más tiempo libre y pueden confirmar su asistencia de forma inmediata, y evitan que se traspapele la tarjeta, y la confirmación llegue sobre la hora!

  1. Planifique el tiempo de RSVP!

“Den un plazo de 4 ó3 semanas para RSVP” (R.S.V.P, del francés, répondez s’il vous plaîs) Hay quienes eligen en lugar de estas siglas, la expresión “se ruega confirmar asistencia”.

Dando este plazo, ustedes logran tener un mayor margen de tiempo para llamar o escribir a los más olvidadizos, y poder trabajar sobre un número más exacto de invitados, para confirmar a la empresa del catering, al salón, armar las ubicaciones.

Hoy la tendencia, es el uso de la tecnología para las bodas, pudiendo diseñar una página web en donde se encuentre toda la información de la boda, fotos de ustedes, y el formulario para confirmar asistencia. Hoy en día hay muchas páginas que te permiten el diseño de estas web de forma gratuitas, pero quienes desean algo más personalizados pueden contratar a alguien que se las realice (pueden escribirme a info@laurafadul.com, y consultarme por el pack de confirmación de asistencia y de diseño de páginas web)

7 consejos de la wedding planner

  1. Creen un concepto.

Al principio de la planificación de tu casamiento, establecieron que soñaban que sea su boda, hablamos de la importancia de definir un concepto, estos pueden ser elementos concretos como que quiero todas las rosas blancas o pueden ser conceptos como “Quiero mi boda para sentirse como un día de campo de lujo.”. Entonces cuando se junten con un proveedor, tengan que tomar una decisión, o simplemente se encuentren buscando ideas en Pinterest, estas ideas que desarrollaron, les servirán como guía en su planificación y ahorrar en su presupuesto

  1. Conozca a su estilo.

“No creen una boda que no los represente” es muyyy importante que el casamiento hable de ustedes de quienes son, que los refleje, es decir que tenga el estilo de ustedes, si ustedes son amante de las líneas limpias, o del tipo moderno, o no son de las personas que les guste el encaje y la arpillera, no tienen por qué usarlos, no porque ahora este de moda tienen que estar en su boda

La boda de ustedes, tienen que ser su reflejo, no un copiar y pegar de cualquier otra boda que sus invitados pueden haber estado.

7 consejos de la wedding planner

  1. Manténgase en temporada!

“Uso de flores de temporada, tanto en la decoración, arreglo y ramo” Esto le ahorrará una enorme cantidad de dinero y también dan una sensación muy fresca, alegre y agradable a su evento. Las flores nos gustan a casi todas las mujeres, también reconozco que he trabajado con novias, que no les hacía ilusión contar con grandes arreglos florales, pero si los deseas, trabajar con flores de estación y que no sean importadas, les ayudará a cuidar su presupuesto, ahorrando en flores

  1. Elijan personas que los ayuden con mucho cuidado!

Que las emociones y la ansiedad no les jueguen una mala pasada. Tengan cuidado con quienes aceptan para la ayuda o le piden ayuda con los preparativos, recuerden que tienen que ayudarlos, no convertirse en un obstáculo para ustedes. En este punto, la calidad reemplaza a la cantidad y no se olviden de tener en cuenta las personalidades antes de pedir ayuda.

7 consejos de la wedding planner

  1. Confirmen los proveedores.

“Si no cuentan con un wedding planner, o con alguien que esté involucrado con todo el proceso de organización, y supervisar el día de su casamiento, es muy importante que la semana de tu boda, llames a TODOS los proveedores, sin importar lo pequeño que sea, para repasar todo lo relacionado a su servicio, horarios, pagos, los tiempos de tu casamiento, tus expectativas, si tienen que retirar algo del lugar cuando puede hacerlo, y si ese día necesita algo con quien puede hablar o contactarse.

Espero haberlos podido ayudar con sus preparativos, y que les sirvan estos consejos, al final de la nota pueden dejarme sus consultas y comentarios, prometo contestarlos a penas pueda

Les mando besos enorme ¡Que tengas una muy linda boda!

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”