Creo que ya ni sé la cantidad de veces que escucho la frase, -Cuanto sale casarse hoy? Es un clásico cada vez que digo a lo que me dedico, o cuando me piden un presupuesto, y la respuesta a esta pregunta es siempre la mismo: – depende? Si si, depende, depende de que fiestas quieras, donde las quieras, cuales sean tus prioridades… hay tantas cosas que hacen mover este número
Hoy hablar de números en la Argentina es muy difícil porque lo que es valido por hoy, no es válido para dentro de un mes porque la inflación no nos ayuda mucho, asique vamos a convertir el presupuesto de una fiesta a dólares y vamos a trabajar sobre esa base para no entrar en temas de actualizaciones mensuales y porcentajes que se usan.
Hay cosas que hacen variar los precios de una fiesta, como, por ejemplo, no es lo mismo casarse en un salón que en el campo de la familia que tenemos que adaptarlo para el evento (reconozco que a mi me gusta buscar opciones diferentes que permiten armar un lugar desde cero) cantidad de invitados, el horario de la fiesta una fiesta de día es mas larga, entre otros factores.
En promedio. un presupuesto de boda por persona puede ir desde los $50 USD en adelante, claramente no va a salir lo mismo una fiesta pack que una que esta super personalizada, con muchísimos detalles, si van a tener banda o no, la decoración muchos factores.
Otro factor que va a influir es el número de invitados, porque vamos a dividir entre más valores grandes y fijos como por ejemplo sonido.
Un cálculo que siempre hago realizar, cuando quieren darse una dia de lo que sale la fiestas es simple como, piensen cuánto gastan cuando salen a comer a un lindo lugar, y en ese lugar, piden entrada, principal, postre, vino, café, todo, el total multipliquenlo por 4, y tendrán un aproximado, es decir, si ustedes cuando salen gastan un promedio de $1200 por persona x 4= $4800, eso es más o menos lo que van a gastar por invitado en su boda, (aclaración!! este monto puede ser más menos, es solo un estimativo)
Cuando empezamos a organizar una fiesta desde cero, una vez definida la identidad que queremos para la fiesta y los puntos fuertes que quieren que tengan, empiezo a buscar los lugares que van para esta fiesta, y paso siguiente de los que les gusta les preparo un lindo Excel con una comparación de lo que va a salir una fiesta en cada lugar con los proveedores que necesitamos para lograrla, así a la hora de tomar la decisión podemos hacerlo a conciencia, acorde a nuestra realidad, si bien sabes que Argentina no es un lugar barato para casarse, tengamos todos los números a la hora de tomar decisiones.
Espero que te ayude, y no dejes de suscribirte a la página y recibir info exclusiva.
Cariños
Laura