fbpx

Decidimos casarnos pero no sabemos por dónde empezar!

 In Organización de eventos

Comenzar con la organización de la boda no es una tarea fácil pero tampoco una  imposible. Pueden estar seguras que una vez que arranquen,  esas sensaciones “negativas” desaparecerán para transformarse en la gran emoción de casarse con el hombre de su vida que hará que fluyan los pasos, los pendientes y las tareas.

Casarse es un momento muy especial como pareja, es gritar, ESTA es la persona que elegimos para pasar el resto de nuestras vidas.

Ya sé que muchas de ustedes no pueden esperar más a ver vestidos de novias, elegir los colores de la decoración, ver lugares para la ceremonia y la fiesta, definir flores o hasta peinados de novia. Pero lo primero que tienen que hacer es sentarse los dos a solas y dejar bien claros los siguientes conceptos que van conectados, y que crearan los cimientos de toda nuestra estructura.

Antes que nada, definir los siguientes puntos, y déjenlos a mano, ya que vamos a tener que acudir a ellos ocasionalmente, a lo largo del camino, para recordar porque estamos planeando este festejo: Porque nos casamos? Para quien hacemos la fiesta? Que queremos mostrar y que intentamos demostrar con el festejo? Invitaremos solo familiares y afectos? Algunos compromisos o muchos? Qué tipo de boda realizaremos?

Lo más importante es crear la identidad de nuestra boda, cada pareja es única y es sumamente importante que en este festejo se vea reflejada la pareja, ya sea total o parcialmente en los detalles.

Algunos eligen un tema en particular, otros desean contar su historia, o recurrir a sus orígenes o culturas. Sea cual sea el concepto que se elija, lo importante es que hable y refleje a la pareja, para que hable de ellos y tenga alma propia

Con todo esto en mente, comencemos a planear nuestra ceremonia y festejo….

Nos vamos a casar de día o de noche? En un salón, en un hotel, al aire libre o elegiremos un destino? Cuantos invitados tendremos? Haremos una ceremonia religiosa, entrega de libreta, una ceremonia laica o no haremos ninguna ceremonia? Qué tipo de comida serviremos? Habrá asignación de lugares previos de los invitados, o elegiremos un estilo más informal? Contaremos con bandas en la recepción? Habrá un show para incentivar a bailar?

Bueno el listado de preguntas es infinito, como así también las respuestas validas…. Entre más respuestas contestemos, más nos reflejara a nosotros

Si nos dejamos llevar, lo más probable es que terminemos en un salón, contratando un servicio tipo “combo”. Seguramente más económico, que también es válido, pero es lo que de verdad hemos soñado? Son casamientos que se ven muy seguido, carecen de personalidad, están planeados, para ser replicados una y otra vez, sin reflejar a cada pareja

Con una idea del tipo de eventos que queremos, hagamos un estudio de campo, viendo las ofertas de productos y los servicios disponibles

Empecemos a preparar los cimientos de nuestra boda….

Les mando besos.

Laura Fadul

“el éxito de un evento, está en los detalles”