fbpx

Definamos el concepto que queremos

 In Organización de eventos

 

En el post de hoy vamos a ver otra pieza clave de la organización del casamiento, que es “el concepto de la boda”.  En estos días estuvimos viendo “decidimos casarnos pero no sabemos por dónde empezar!”, sigamos construyendo las bases de nuestra boda!y que casamiento queremos” se los nombro porque todos estos post están relacionados entre sí, como dije en un comienzo, esto va hacer la base de nuestro evento, y hará que el resto sea más fácil.

El concepto de la boda es la personalidad del evento, es decir, aquellos elementos y detalles que giran alrededor de la boda para hacerla armónica y con identidad, que todo gire en torno a un concepto central. Es el núcleo para poder desarrollar las ideas y hacer alusión aquello que ustedes quieren comunicar ese día

Entorno con este concepto, empezamos a hacer que todo gire, la decoración, el timing, los detalles, la banda, la comida, las invitaciones, el vestuario, etc, etc, etc… esto va hacer que todo sea más sencillo y que el casamiento sea único y diferente, porque va hablar de ustedes, y va a hacer que se vean identificados en él, va a trasmitir a través de cada uno de esos detalles, las emociones y sentimientos que los identifica como pareja y que quieren compartir con sus invitados, y ahí va a estar el éxito de su evento!

Veamos algunos tips, que pueden ayudar en la búsqueda de este concepto, de esta identidad de su boda:

  • El concepto de la boda, va de la mano o tiene que reflejar el estilo de ustedes como pareja. La idea es que organicen un casamiento con el que se sientan cómodos e identificados, es por esto que les aconsejo, que se olviden de todo lo que les dicen que tiene que ser su casamiento, y que piensen en que quieren ustedes realmente, que cosas les gusta de verdad y como pueden hacer para que convivan juntas reflejando su estilo.
  • El éxito de las bodas exitosas, no son necesariamente las más caras, sino aquellas que logran crear un ambiente cómodo, donde los invitados pueden relajarse y disfrutar de la misma
  • Creen sus propias reglas, no se limiten a lo tradicional y al protocolo, salvo que eso sea lo que quieran como pareja, y con lo que se sientan cómodos
  • Como les dije anteriormente, el tipo de casamiento, y el concepto del mismo están totalmente relacionados entre sí. Por eso cuando estén definiendo el concepto que desean, no van a poder dejar de lado el estilo de casamiento eligieron anteriormente, por lo menos si buscan tener un casamiento unificado.

“es importante que primero hayan definido el estilo de su boda, antes de seguir con el concepto”

  • El lugar, la fecha, la hora, y el color, son otros factores que los ayudaran a definir el concepto de su casamiento ¿Por qué? Por un lado, por ejemplo, el lugar que elijan, los ayudara a guiarse, si sirve más para un concepto romántico, rustico, moderno, etc. Por el otro lado, cuando elijas el color de tu casamiento, vas a tener que tener en cuenta si van a realizar un casamiento de día o de noche, y si es primavera, verano, otoño o invierno
  • Finalmente el concepto del casamiento tiene que verse reflejado en las invitaciones, en el look de ustedes, en los arreglos florales, en los centros de mesa, en fin en los detalles

 

Por otro lado no quiero que se frustren, y que entiendan, que en ocasiones, aquellos que desean no es posible realizarse, por diferentes circunstancias: dinero, clima, lugar, seguridad, etc. Y que muchas veces, en Internet, vemos fotos de eventos, que simplemente fueron montados para las fotos, pero no necesariamente son posibles.

Por ejemplo, si ustedes quieren una boda con una temática que sea la vuelta al mundo, y desean llegar en globo aerostático, deben saber que no es del todo posible, ya para que el día de su casamiento nadie pueda asegurar que van a llegar al destino que desean, tienen que poder controlar hasta el viento… por lo que podrían llegar a destino, aterrizar a 10 km  o a mil nadie se los va a poder asegurar, porque se depende del clima….

Por tal motivo, sean flexibles con las ideas que pueden realizar, y no se olviden en el fondo, porque se están casando, esos puntos que vimos en nuestro primer post (decidimos casarnos pero no sabemos por dónde empezar!)

Hablen entre ustedes, y sepan que espera cada uno de ese día, que los haría felices, con que han soñado, en esas charlas, van a encontrar la identidad de su casamiento.

Lo más sano para sus mentes y presupuesto, es que puedan ver a su casamiento, como una celebración al amor, y donde los detalles forman parte de ese todo! Este enfoque les va a permitir valorar la compañía de la gente que aman, y escoger con quienes lo quieren compartir a ese momento tan especial, dentro de las posibilidades con las que cuentan.

Cuando nos dejamos llevar por las tendencias, las comparaciones, las pretensiones, solo logramos montar un evento que sea más de lo mismo, en donde se hace muy complicado, que la gente se sienta en un lugar cálido. Por eso definir bien el concepto les evitará, hora de búsquedas, para copiar una idea.

Tómense el tiempo para crear su concepto único e irrepetible, para que puedan lograr un casamiento que los reflejes al 100% y no que sea un molde de tantos que existen. No todos los días uno planea su casamiento!

Les mando besos.

Laura Fadul

“el éxito de un evento, está en los detalles”