fbpx

5 consejos para definir el color del casamiento

 In Decoración, Organización de eventos

Laura Fadul -event & wedding planner- Definición del color del casamiento

En el blog de hoy vamos hablar de otra pieza importante que tenemos que definir cuando empezamos con los preparativos para nuestro casamiento, que nos ayudara en el futuro a tomar las decisiones.

En otros post ya vimos cómo definir el estilo que queremos y junto a la Definición del color, nos dará la estética general que queremos para nuestro casamiento, es decir el concepto que queremos para nuestro casamiento, que nos ayudara a definir temas como el vestido, el peinado, entre muchas cosas más.

Hoy los quiero ayudar, dándoles consejos para elegir el color de su boda, que no suele ser una tarea fácil, y donde muchas veces cometemos varios errores.

Tratemos de recordar siempre esta primicia:

Laura Fadul -event & wedding planner- Definición del color del casamiento

Como venimos viendo ya en varios post, organizar un casamiento tiene varias etapas, en donde vamos pasando de lo más general a lo más particular, esto es lo que va hacer que logremos que todo tenga un sentido, que haya un hilo conductor en todo nuestro evento.

Muchas veces, cuando me junto con las novias, me encuentro que están totalmente agobiadas con la elección del color, ya sea o porque tienen muchos colores elegidos y no saben cómo hacer que estos puedan convivir juntos, o porque no saben si han elegido los colores correctos y es así como imaginan el gran día.

Estos son algunos tips que los van a ayudar cuando estén eligiendo los colores

  • Tengan en cuenta la fecha que eligieron para casarse, que estación del año es, no son los mismos colores que se utilizan para un casamiento en verano o primavera, como para otoño invierno.
  • Si el casamiento es de día o de noche, los casamientos de día, permite elegir colores de la paleta más vivos y alegres, mientras que de noche, se recomienda que sean colores más elegantes y un poco más apagados
  • Tengan en cuenta el lugar del casamiento, es muy importante tener definido este punto para elegir qué color desean. Observen las paredes del salón, la alfombra, el color del piso, el paisaje, etc., deben lograr que todo combine o que contraste con esto, para poder lograr un buen resultado y evitar que todo luzca plano, sobre todo para las fotos.
  • Tengan en cuenta que tipo de etiqueta desean, es decir, si desean una boda informal, formal o de etiqueta rigurosa, ya que hay colores y combinaciones más elegantes que otros y que ayudan a generar más climas de acuerdo al efecto que se desea.
  • Tengan en cuenta el concepto del casamiento, si quieren que sea romántico, sharbby chic, campestre, elegante, etc, de acuerdo a esto es la paleta de colores que deberán usar.

Con estos 5 consejos, espero poder ayudarlos a definir el color para su casamiento.

Laura Fadul -event & wedding planner- Definición del color del casamiento

Un Beso!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles”