fbpx

ORGANIZAR LA DESPEDIDA DE SOLTERA

 In Organización de eventos

Organizar la despedida de soltera

El blog de hoy es más para las amigas de la novia, que para la novia en sí, porque hoy les voy a dar toda la información que necesitan saber para organizar la despedida de soltera.

Es una gran oportunidad para que la novia se relaje, deje de pensar por unas horas en los pendientes de la boda y se divierta. Por lo tanto, la novia no será la encargada de organizarla, ya tendrá suficiente planeando su casamiento, tiene que correr a cargo de las amigas cercanas, las hermanas, las cuñadas, etc.

Por eso a continuación les presento una serie de ideas o pasos que les ayudarán con la organización y que la novia pasará un momento sumamente divertido.

despedida2

El primer paso a definir, para comenzar con la organización, es la fecha. Para establecerla, es importante que le pregunten a la novia que día le queda como para evitar que se sobreponga con algún otro compromiso que ella tenga. Es toda la información que compartirán con ella, el resto debe ser sorpresa ¡Esto hará que este emocionada y nerviosa!

despedida3

Es muy importante definir el presupuesto que se gastará en la organización de la despedida, sobre todo, que sea accesible para todas las que van a participar. No es necesario tener un gran presupuesto para hacer algo inolvidable. Lo más importante es que planeen algo divertido y que puedan participar toda las personas que para la novia son importante

despedida4

El siguiente paso es definir en donde será la despedida de soltera, este tiene que estar relacionado con el tipo de evento, el estilo y personalidad de la novia pero también de las invitadas, es importante generar un ambiente en el que todos se sientan cómodas. No es lo mismo organizar una despedida solo para amigas y gente joven, que una en donde también van a participar la abuela, la madre, suegra, etc.

despedida5

Es muy común que dentro del presupuesto que se calculó para la despedida de soltera, se haya estipulado comprarle algún regalo a la novia, que habitualmente suele ser o un lindo conjunto de ropa interior, o un camisolín, o lo que entre todas hayan pensado que a la novia le hará ilusión recibir.

despedida6

Luego hay que organizar la logística, que es lo que más tiempo puede llevarle, es decir, que van a comer, que van a tomar, si tienen que realizar alguna reserva o contratación, realizar pagos, organizar los juegos, hacer las compras….. el listado puede ser más largo, todo depende del tipo de despedida que hayan elegido

despedida7

Por último hacer las invitaciones, no necesariamente tienen que ser físicas, pueden hacerlas a través de llamadas, grupos de Facebook, grupos de WhatsApp, lo que les parezca más sencillo. Lo más importante es no olvidar los detalles más importante, hora, lugar, fecha, etc

Espero haberlas ayudado ya que muchas me han estado pidiendo información sobre la despedida de soltera. Si les queda alguna duda o quieren que profundice más al respecto por favor escriban en comentarios y con mucho gusto me pongo a escribir sobre ello.

Les mando besos y que tengas una muy linda boda

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”