fbpx

EL ESCOTE DEL VESTIDO DE NOVIA

 In La Novia, Vestido de novia

portada_escotes

Ya en notas anteriores, hablamos de la elección del vestido de novia. Tu vestido de novia está definido básicamente por dos aspectos, uno es el estilo de la falda y el otro es la forma del escote o cuello. La manera más fácil de saber qué tipo de vestido de novia te quedará mejor es evaluando tu figura para definir qué parte quieres resaltar, de esta forma tu cuerpo se verá equilibrado.

Muchas veces pasa que tienen elegido el vestido, pero hay que realizarle algunas modificaciones para que este se adapte a nuestro cuerpo y personalidad, pero con estos consejos las van ayudar un poco con la decisión.

Más allá del gusto personal de cada una de ustedes en cuanto al vestido de novia, deben buscar sentirse cómodas con la elección y el diseño del escote, que se adapte al tamaño del pecho, de la cintura, la espalda, los hombros, los brazos y el cuello. Hay que intentar resaltar las partes de tu cuerpo con la que más a gusto te sientes.

Pero les tengo una buena noticia!! Hay tantos tipos de escotes, que de seguro les será muy fácil encontrar uno que les guste y se sientan cómodas.

corazon1

Escote corazón

Este estilo de escote tiene la forma superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros, es el más romántico de todos y muy femenino. El escote corazón es perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia. Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibra su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido.

Este tipo de escote es ideal para las que tienen pecho erguido. Si tiene poco, puede ayudar a realzarlo, pero si tienen mucho no es tan recomendable porque los resultados pueden ser no muy discretos y terminaras por no sentirte muy cómoda.

escote_redondo1

Cuello Redondo

Es un estilo de cuello muy sencillo que se puede usar casi con cualquier tipo de falda y es muy favorable para la mayoría de los cuerpos, sobre todo para las mujeres con un busto de talla grande, ya que por ser poco profundo disimula muy bien esta zona.

palabra_honor

Escote Palabra de Honor

Este escote es uno de los más tradicionales en los vestidos de novia, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de falda. Aunque a casi todas nos encanta, esto no quiere decir que podamos llevarlo y  estar perfecta.

Las novias a las que más les favorece este tipo de escote es a las que tienen muchas curvas, pero no es muy recomendable si tienen sobrepeso, baja estatura, o poco busto porque lo aplasta. Es ideal para los que tienen hombros y brazos finos y bien formados, o so se tiene cuello corto. Se usa mucho en los vestidos de corte evasé. los de linea A y los estilo princesas o sirena.

cuello_barco1

Cuello Barco o Bandeja

Es un tipo de cuello que va en línea recta o redonda, de hombro a hombro muy cerca del cuello, casi a la misma altura de los hombros. Es de los escotes más elegante y discretos, disimula las imperfecciones en el pecho como pecas y manchas. Las novias que más se benefician de este estilo, son las que quieren minimizar sus caderas y crear equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, por lo que las mujeres con hombros muy amplios deben evitarlo, como así también las que no tengan una espalda proporcionada.

Es el escote perfecto para las que tengan una figura delgada y si el cuello es largo, como para las que quieren llevar vestido con mangas que lo vamos a ver mucho este 2016 y 2017.

hombros_caidos1

Escote hombros caídos

Es muy parecido al cuello barco o bandeja, pero con la diferencia de que es un poco más abajo, empieza a la mitad del tórax, dejando descubierta la espalda y una parte de los brazos. Es un escote que le queda muy bien a las novias con busto pequeño aportando elegancia.

escote_cuadrado1

Escote francés o cuadrado

Si tu elección es comprar un vestido de corte imperio este escote es perfecto para ti. Es una buena opción para las novias con busto pequeño ya que da la ilusión de volumen, también es ideal para aquellas que tienen caderas anchas y poca cintura, porque marca la figura y la realza, y si se tiene algo de sobre peso. te va a ayudar a disimularlo.

v

Escote en V

Se caracteriza por adelgazar el cuerpo, por lo que es adecuado para las gorditas, las novias con cuello corto, ancho y las que tienen un busto grande. Estiliza como ningún otro, sienta bien a todas, afina la caras más redondas, disimula cuando se tiene mucho pecho, lo potencia cuando se tiene poco, reduce la cintura, admite mangas de todo tipo, alarga el cuello menos estilizados, alarga las siluetas mas cortas y amplia los hombros.

halter1

Escote o cuello halter

Es un estilo muy sensual ya que deja descubierta la espalda, hombros y brazos. Es un escote profundo en forma de V y es una buena opción para las mujeres con busto mediano.

asimetrico

Escote asimétrico

Este escote deja un hombro descubierto se puede usar con cualquier tipo de manga o una tira amplia. Es recomendado para las novias con espalda ancha o con busto pequeño.

cuello_alto1

Cuello Alto

Es un estilo de escote que no cualquier mujer puede usar, solo algunas afortunadas de cuellos largos y delgados. Es recomendable para mujeres con poco busto. No se debe usar con accesorios en el cuello y con el cabello preferiblemente recogido.

reina_ana

Escote Reina Ana (Queen Anne Neckline)

Este estilo va hasta la nuca por atrás y por delante es un escote profundo que puede tener forma de corazón, en v o asimétrico. Es un escote muy formal por lo que se recomienda para bodas elegantes. Se recomienda para novias que tengan cuello delgado, largo y de cara estilizada. Por su elegancia, es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.

Espero haber podido ayudarles en esta elección, y no dejen de comentarme al pie de la nota, o poner me gusta en la nota. También me pueden escribir a blog@laurafadul.com pidiendo que trate sobre algún tema puntual que les interese

Les mando besos enorme ¡Que tengas una muy linda boda!

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”