fbpx

Porque concretar las entrevistas con los proveedores es más útil.

 In Organización de eventos

LauraFadul-event&Weddingplanner-

Hoy en día existen varias páginas donde uno puede buscar proveedores en el lugar donde va a realizar su casamiento, incluso hay páginas que te permiten con un solo correo, contactar a todos los proveedores que se encuentren registrados. esto no quiere decir que sea lo mejor, aunque si puede parecer lo mas practico.

Y es lo primero que hacen los novios, se van a casar, buscan una de estas páginas buscan el servicio que necesitan, digamos salón de fiesta, y envían un mail muy sintético que habitualmente suele decir algo así:

“Solicito más información de sus servicios para casamientos y presupuesto”

De este mail, por lo común ustedes van a contestar a los que traigan ya un presupuesto con un numero ya aproximado, porque dirán, con esto más o menos sé los rangos en el que están en este rubro, lamento decirles que con esos parámetros, por lo común van a perder los mejores proveedores, como les puede resultar mucho mas caro.

El buen profesional, el que en verdad ama el trabajo que realiza, va a insistir con una entrevista personal, y esto no va ser por el mero interés de venderles algo, esto se debe a que en verdad le interesa hacerles algo que tenga buen gusto, los refleje a ustedes como pareja, sobretodo cubra las expectativas que ustedes tienen y que sea lo que estaban buscando.

En una entrevista personal el puede hablar con ustedes, entender correctamente que desean, y cuanto es lo que pueden pagar, e intentara dentro de sus posibilidades y el buen gusto… ofrecerles algo acorde.

Ese mail inicial que ustedes manda carece de muchísima información como para poder ser presupuestado, no importa que proveedor sea, si es el del sonido e iluminación, si es el de la mesa dulce, si es la decoradora, la florista o quien sea.

Cada proveedor necesita juntarse con sus novios y entenderlos, tratar de pensar como ellos para poder ofrecerles algo acorde a las necesidades, y van a tener un sinfín de preguntas que necesitan que les respondan para poder presupuestar su trabajo

Mis consejos:

No dejen de mandar los mail si desean por las páginas de proveedores, pero que este no sea el sistema de descarte del proveedor, recuerden si profesional en lo que hace les va a pedir una entrevista aunque sea por Skype, no importa que tan largo sea el mail que le manden.

Preparen una lista de preguntas que ustedes deseen hacerle al proveedor, como puede ser su forma de trabajo, en que salones ya trabajo, cuanto hace que se dedica a lo que hace, pídanle si tiene fotos de su trabajo, etc.

Consulten con amigos o conocidos que proveedores han trabajado en sus casamientos.

Firmen contratos a la hora de contratar proveedores, lamentablemente hoy por hoy cualquiera puede decir que es profesional en el mundo del evento, y si no están seguros a quien contratan o lo eligieron porque era súper barato, es muy probable que esto les pueda salir más caro a la larga.

Espero que les hayan servido mis consejos, y no dejen de escribirme contándoles como les fue….

Un beso!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles”