fbpx

5 CRITERIOS BÁSICOS PARA ELEGIR LA FECHA DE CASAMIENTO

 In Organización de eventos

elgir-la-fecha-de-casamiento3

Después de serios inconvenientes técnicos, y esperando que no vuelva a suceder, retomamos con las notas del blog!

Si bien no debe haber noticia más linda que la decisión de casarse, pero también es cierto que les espera un largo camino planeando su casamiento y  tomar muchísimas decisiones, cuando les presente la nota con el calendario para la planificación de la boda, les decía que una de las primeras decisiones era la de definir la fecha de casamiento, porque de ahí se van a desprender varias resoluciones.

Hoy volvemos con un tema, que junto con la elección del lugar, es de las más complicadas de realizar. Por eso hoy les traigo…5 criterios básicos para elegir la fecha de casamiento.

  1. Fecha especial

Lo primero que hacen la mayoría de las parejas cuando buscan la fecha de casamiento, es ver si que día caen las fechas que tienen una trascendencia especial para ellos, el aniversario, el día que se conocieron, su primer beso, o algunas veces  por un número que les gusta, o que lo consideran de la suerte.

elgir-la-fecha-de-casamiento2

  1. Factor temporal

La mayoría de los novios, suelen querer casarse, en lo que se considera temporada alta de eventos, que son los meses en donde el clima es más agradable, primavera – verano. En este caso hay que tener en cuenta dos cosas, la primera, es que es más caro, y la segunda que van a necesitar más tiempo para realizar la reserva, porque la demanda es mucho mayor.

Aunque a muchas de ustedes no les gusta la idea de estar un año organizando su casamiento, esto es lo ideal, y el principal motivo es para poder conseguir disponible la fecha que les gusta en el lugar que desean.

En el caso que no tengan una fecha tentativa, les recomiendo que piensen en que estación del año les gustaría casarse, o se adapta mejor a la boda que soñaron tener. Por ejemplo si siempre soñaron casarse de día, en una estancia, con una recepción al aire libre, lo más aconsejable es que opten por hacerla en primavera, o en los inicios del verano.

  1. Disponibilidad de vacaciones

Si ven que la mayoría de tus invitados, o los que mayor ilusión te hace que vengan, tienen que viajar, dependiendo las distancias, es aconsejable que elijan en base a las vacaciones, así les resulta más fácil planear el viaje. O si sueñan con una boda de destino, es más fácil que sus invitados puedan asistir

Hay que tener mucho cuidado cuando elijan esta fecha, porque muchos de los otros invitados, pueden querer irse de vacaciones, una realidad es que si hacen su boda en épocas de vacaciones,  el porcentaje de ausencias es mayor que en cualquier otro momento del año, por otro lado, pero podrán conseguir mejores precios

elgir-la-fecha-de-casamiento4

  1. Factor económico

Otro punto importante a considerar, y que a veces marca una gran diferencia, es la temporada en la que se quieren casar. Como ya les comenté más arriba, casarse en temporada baja (principalmente otoño / invierno), que seria los meses de enero y febrero, junio, julio y mediados de Agosto, es más económico que otros meses, por eso suele influir en la elección de la fecha.

Muchas parejas deciden guiarse por los descuentos o precios reducidos que ofrecen los salones, por ello son cada vez más los novios que realizan su boda en otoño o invierno. Gracias a esto organizan una boda realmente ingeniosa y llena de extras, que con el presupuesto disponible, no podrían haber realizado en temporada alta.

Como verán, establecer su presupuesto es muy importante para conocer de cuanto disponen para realizar su casamiento, mi consejo es que de no disponer mucho dinero, realicen su casamiento en temporada baja, que le permitirá concretar más ideas, o invitar más amistades

  1. Organización de la boda

El proceso de planificación es bastante largo, y si dispones de poco tiempo puedes convertirte en una novia estresada. Son muchos los detalles que deben tener en cuenta, por eso es recomendable tener aunque sea 8 meses para planear todo y que no se te olvide nada en el proceso.

elgir-la-fecha-de-casamiento1

Espero haber podido ayudarles en esta elección, y no dejen de comentarme al pie de la nota, o poner me gusta si les gustó. También me pueden escribir a blog@laurafadul.com pidiendo que trate sobre algún tema puntual que les interese

Les mando besos enorme ¡Que tengas una muy linda boda!

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”