fbpx

¿Cómo hago para involucrar a mi novio en la organización del casamiento?

 In El novio, Organización de eventos

¿Cómo hago para involucrar a mi novio en la organización del casamiento?

Organizar una boda genera mucho stress, sobre todo cuando comienzan a verse en la recta final de la organización, y este puede aumentar, cuando se sientan sola y ven que su pareja directamente no coopera.

Por eso si quieres ir adelantándote a la situación o estas por empezar a preparar tu casamiento, no te pierdas estos consejos, para poder lograr llegar súper relajada al gran día!

En el post de hoy vamos a tratar un tema que todavía algunas novias siguen preguntándome ¿Cómo hago para involucrar a mi novio en la organización del casamiento?

Si bien es cierto, que cada vez más,  los novios han empezado a involucrarse más con la organización de la boda, dado que intentan obtener un casamiento personalizado en donde se reflejen  los gustos de los dos, siempre podemos encontrar una excepción, y para que no te vuelvas  una novia desesperada, y comiencen los problemas antes de casarse, es que les traigo estos 8 consejos para lograr involucrar al novio con la organización.

Organizar una boda es en muchos casos, un simulacro del matrimonio, ya que si juntos logran superar los obstáculos que surjan a lo largo de la planeación, sin duda será como ver el futuro de su vida en parejas

CONSEJO 1: MANTÉN UN DIALOGO ABIERTO CON ÉL

¿Cómo hago para involucrar a mi novio en la organización del casamiento?

 

Si estas sintiendo que él no se involucra o no le presta atención a la organización, yo te recomiendo que se lo digas, así no acumulas enojos, y evitas explotar en un futuro.

Ninguno de los dos sabe leer la mente del otro y cuando hacemos suposiciones todo se complica aún más, es por eso que te recomiendo hablar, ya que es la única forma que las cosas pasen y mejoren

CONSEJO 2: NO EXAGERES

Las mujeres somos especialistas en crear miles de historias en nuestras mentes y cada una de ellas mejor que la otra, y en base a eso, desarrollar nuestras propias teorías. Por eso, antes de hacer un drama, digno de un Oscar, reflexiona, y piensa si de verdad es para tanto

CONSEJO 3: NO SEAS SU MAMÁ

Está comprobado que si estas todo el tiempo regañando, criticando, gritando o corrigiendo a una persona, está cada vez se va alejar más.

Supongamos que tienes razón, que él no te está ayudando con los preparativos, crees que una actitud tan poco positiva, lo vas a lograr involucrar? Recuerda que a las mujeres nos ilusiona más la boda que a ellos.

Consejo 4: ¿LO ESCUCHAS Y LO TOMAS EN SERIO?

¿Cómo hago para involucrar a mi novio en la organización del casamiento?

Si cada vez que él te dice algo, te cuenta una idea, o te hace una sugerencia, vos lo rechazas o simplemente lo ignoras. Ahí tienes uno de los motivos por el que él no se involucra y no participa en la organización

Consejos 5: BUSCA HABLAR DE TEMAS QUE LE INTERESEN

Una vez que eligieron la fecha hora y ligar, para aumentar su participación intenta hablar por ejemplo de la música para la fiesta, el presupuesto de la boda,, la bebida para la fiesta, la comida, y cuando hacer la degustación, y no tanto de la decoración, el tipo de silla, o las flores que te gustan.

Consejo 6: MOTIVACION

Dale tareas que le interesen y lo motiven como puede ser armar la barra de tragos, definir el vino y el champagne, preparar la lista de temas para el dj, buscar lugares para la luna de miel, etc.

Consejo 7: NO LO SATURES

¿Cómo hago para involucrar a mi novio en la organización del casamiento?

Si quieres que colabore, no lo canses hablando todo el día del casamiento, planea actividades que no tengan que ver con la boda y tomen tiempo para ustedes como pareja.

Consejo 8: HAZ UN BALANCE

Evita discutir por tonterías  antes de empezar una discusión piensa si de verdad te importa tanto el tema. Trata de cuidar las formas, y decirlo con tacto y él te seguirá ayudando.

Recuerden que una boda es entre dos por lo que ambos tienen que colaborar no solo con la organización, sino también con la comunicación y la negociación

Esto es todo por hoy, espero que les haya sido de ayuda, y les recuerdo que si quieren que los asesore y los ayude con la organización de su casamiento no dejen de escribirme a laura@laurafadul.com, y les cuento más de este servicio.

Les mando besos.

          Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”