fbpx

10 COSAS QUE “JAMÁS” DEBES HACER COMO INVITADO A UNA BODA

 In Los Invitados

10 cosas que jamas debes hacer como invitado

La nota que hoy les traigo, es más para darles una ayudadita para que a manera de indirecta lo compartan con los asistentes al gran día y eviten así, los errores más comunes que los invitados cometen en una boda,  tienen que ver con la etiqueta y el protocolo no solo antes sino también durante el evento.

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Este evento social requiere de una preparación de meses en la que los novios dedican sus máximos esfuerzos para que todo salga bien. Sin embargo, un comportamiento inapropiado por parte de los invitados puede arruinarlo todo en cuestión de segundos.

No vistas de blanco: Es la regla número uno en cualquier casamiento y, aunque todas las mujeres la conozcan, no faltan quienes se empecinen en usar un vestido de esta tonalidad. Aun cuando sepas que la novia no va a usar el blanco, evitalo para que el resto no crea que quieres llamar la atención.

10 cosas que jamas debes hacer como invitado 1

No vistas de Negro: Aunque es un color sobrio y elegante, el negro se utiliza tradicionalmente en funerales, por lo que no es lo más adecuado para lucir en una boda. Para casamientos formales en la tarde y noche es generalmente aceptado vestir de negro aunque se recomienda romper el negro con complementos lo suficientemente coloridos.

Evita competir con la novia: No solo evitando los colores en la vestimenta, sino también evitando usar ropa demasiado sexy, escotada, muy corta, o poco apropiada para el tipo y lugar de evento al cual estas asistiendo. Vistiendo algo menos revelador, evitarás hacer el ridículo, estarás más cómoda, y te ahorrarás tener que enfrentar comentarios desagradables e incómodos.

10 cosas que jamas debes hacer como invitado 2

Llega a horario: Entrar durante la ceremonia puede ser perturbador tanto para los novios como para el resto de los invitados -más aún si comienzas a saludar en medio del discurso-. Por eso, lo mejor es estar en el lugar unos minutos antes: de esta manera, ayudarás a una celebración más respetuosa y ordenada.

Evita los comentarios durante la ceremonia: Cuando la pareja está a punto de dar el sí, no es extraño escuchar a algún familiar o amigo del novio diciendo frases inoportunas al estilo: ‘¿estás seguro de que quieres hacerlo?’. También las mujeres suelen emitir sus aportes conmovidas por lo que ocurre ante sus ojos. Lo mejor es no propinar ningún tipo de comentarios secundarios durante los discursos. Recuerda que tú no debes ser la protagonista en ese momento.

Basta de fotografías: No te preocupes por registrar cada momento, seguramente los novios ya contrataron un servicio especial. El uso excesivo de tu cámara o teléfono inteligente probablemente irrite a los invitados que no quieran figurar en alguna red social. Además, la dependencia hacia esta tecnología te impedirá disfrutar de los momentos más especiales de la boda.

10 cosas que jamas debes hacer como invitado 3

No cuestiones al servicio: Los novios suelen hacer mucho esfuerzo para juntar todo el dinero que demanda una boda. Por eso, lo mejor es que durante la ceremonia evites comentarios negativos sobre la calidad de la comida, la bebida o el entretenimiento. Seguramente el servicio se adecue al presupuesto destinado para la ocasión.

Conserva tu lugar: La mesa que te asignaron no es casual. Probablemente los novios hayan dedicado buena parte de su tiempo a armar los grupos y si te cambias puedes desorganizar al catering o al servicio de fotografía. Conserva tu puesto hasta por lo menos después del postre.

10 cosas que jamas debes hacer como invitado 4

No agobies a los novios: Por más que tengas una estrecha relación, esa noche no serás la única invitada y tu presencia recurrente puede convertirse en una molestia. Si quieres hablar sobre detalles o chismes de la boda, visítalos unos días después.

No te lleves accesorios: Luego de la fiesta es frecuente tomar el centro de mesa como souvenir. Pero, ¿que hay de los ceniceros, servilleteros, vasos u otros accesorios? Probablemente si tomas algunos de estos elementos los novios deban hacerse cargo abonando un adicional.

Gracias por acompañarme siempre, y no dejen de escribirme y hacerme comentarios que me encanta.

¡Que tengas una muy linda boda!

             Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”