fbpx

PASOS PARA ELEGIR EL PEINADO DE CASAMIENTO

 In La Novia

Pasos para elegir el peinado de casamiento

El día del casamiento, si bien se trata de un festejo de ustedes dos, casi todas las miradas estarán dirigidas a la novia, por eso es muy importante que elijas muy bien tu look, que te sientas cómoda y reflejada. Y el peinado que elijas te va a ayudar a a terminar tu look.

Hay una gran variedad y tipos de peinados, recogidos, semi-recogidos, rodetes, cabello suelto. Una gran variedad para novias con cabello largo, como así también para las que tienen pelo corto, solo es cuestión de buscar y probar hasta que sientas que encontraste el que va con vos. Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes factores

Primer factor: tu rostro y cabello

Si tienes cara redonda, la mejor opción es optar por un peinado sencillo, en cambio, si tu rostro es ovalado, podes optar por jugar con muchos más estilos. También es importante que tenes en cuenta, el largo de tu pelo, como así también si es grueso o fino, si es con volumen o no, ya que por ejemplo, a los cabellos finos y que no tienen mucho cuerpo, es necesario ayudarlo, en algunas ocasiones, con alguna extensión para lograr el resultado esperado.

Buscar el equilibrio con tu vestido de novia

Los vestidos strapless, ayudan a lucir los peinados de pelo suelto, a diferencia de otros cortes de vestidos, como los de poco escote, que es preferible optar por un recogido.

Elegir el peinado de novia1

El horario y el lugar de tu casamiento

Si tu boda es de noche y en un lugar cerrado, no dudes en optar por un lindo recogido, dan un look super glam, en cambio si tu casamiento es de día en una estancia o un gran parque, lo ideal es optar por peinados más relajados y descontracturados como pueden ser un semi recogido suave, las trenzas o el pelo con ondas

Elige a tu estilista

Es muy importante, que tengas buenas referencias de quien te vaya a peinar ese día, como así también, que te guste su trabajo, si fuiste a la prueba de peinado, y no te gusto el resultado, no dudes en ir a realizar una prueba con otro profesional

Elegir el peinado de novia2

NO EXPERIMENTES PARA TU BODA

No es el día para probar cosas nuevas, ni con el color, ni con el peinado, elije un peinado que te haga sentir cómoda y relajada, busca que resalte tu belleza natural.

Prepara tu cabello para ese día

Aunque todavía te queden unos meses para tu casamiento, es momento ver si lo vas a dejar crecer un poco más, emparejarte el color, empezar a realizarle tratamientos al cabello para que luzca más saludable, sano y con brillo.

Los tintes

Si sos de las que se tiñen, 10 días antes aproximadamente, deberías hacerlo, para que el día de la boda ya tenga varias lavadas y el color se haya asentado.

Elegir el peinado de novia4

Elige el accesorio que vas a utilizar

Ya sea que quieras usar un tocado o llevar un velo, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el peinado, lo ideal es que lo puedas llevar el día que vas a realizar la prueba de peinado, así ya lo ves todo juntos, y sabes cómo va a quedar.

Prueba varios peinados

Cuando estés en la prueba de peinado, realiza la cantidad de peinados hasta llegar a encontrar el que más te guste, puede pasar que el primer peinado que te realizan te enamora, y no necesitas seguir probando otros. No olvides de tomarte muchas fotos de cada peinado con distintos ángulos, asa podrás ver como se vería en todas las fotos que te van a tomar

El día de tu boda

No te laves la cabeza la mañana de tu casamiento, porque hará más complicado poder trabajar el pelo. Y sobre todo ese día, no dudes en decirle al peluquero si algo no te gusta, siempre tendrá buena predisposición para realizarte algo con lo que te sientas a gusto. No olvides que es TU DÍA!!

Elegir el peinado de novia3

Si querés un poco más de asesoramiento no dudes en escribirme y recuerda que también te puedo asesorar en otras etapas del casamiento, como la del vestido, el salón de fiesta, o en la que estés necesitando ayuda

Les mando besos y que tengas una muy linda boda

            Laura Fadul
-event & wedding planner-

“El éxito de un evento está en los detalles!”