fbpx

Cómo preparo el presupuesto del casamiento?

 In Organización de eventos

LauraFadul-event&Weddingplanner-

Hoy les quiero hablar de un tema muy importante en la organización del casamiento, y es la definición del presupuesto disponible, y como podemos hacer para definirlo y poder tener pequeños ahorros cuando este no es muy amplio.

Una de las primeras cosas que las parejas se plantean cuando deciden casarse, es cuánto van a gastar. Está claro que el precio de tu casamiento va a depender de muchos factores como pueden ser, la elección del lugar, el catering, el número de invitados, el día que se realiza, la época del años, entre otros.

Es por esto que el manejo del presupuesto es una de las primeras cosas que debes controlar mientras que organizas tu casamiento, esto te va a servir para poder controlar tus gastos y poder destinarlo a lo que realmente deseas.

Para poder manejar mejor tu presupuesto, es importante que se planee con anterioridad el tipo de casamiento que desean, entonces sabrán que necesitan contratar, y no van  a dejarse llevar por las sugerencias de amigos y familiares. Les recomiendo que lean estas notas que los ayudarán a planear las bases de su casamiento, QUE CASAMIENTO QUEREMOS?” y DEFINAMOS EL CONCEPTO QUE QUEREMOS

Les dejo algunos tip’s de 3 métodos que pueden ayudar a definir su prepuesto.

  • Según el estilo de casamiento definido, pueden comenzar a en listar los elementos que van a necesitar cotizar para lograrlo.
    Para poder saber cuánto están dispuestos a gastar en su boda, necesitan primero saber cuánto cuestan las cosas y en base a eso establecer el máximo a gastar.
    Pueden crear una tabla en excel con 4 columnas, donde escribirán: categoría, servicio, precio estimativo y precio real. En la última columna pueden escribir un máximo de 4 proveedores que sean los que más les convencieron. (Analizar la opción de realizar el trabajo ustedes mismo siempre va a ayudar con el presupuesto, por ejemplo hacer su propio cotillón o algunas cosas del mismo)
    Al finalizar realicen la sumatoria de tus selección de proveedores y obtendrán el presupuesto máximo de tu casamiento.

Presupuesto del casamiento

  • Según lo máximo que están dispuestos a invertir, esta es una decisión que solo pueden tomar los dos juntos teniendo una charla sincera entre ustedes.
  • Asignar un porcentaje de sueldo mensual, luego fijar la fecha meta en meses y esto conforma el presupuesto disponible. Ej: (20% de sueldo de la novia+ 20% del sueldo del novia) x n° de meses = presupuesto del casamiento.

Cuando uno no dispone de un gran presupuesto es fundamental que como pareja se sienten y definan las prioridades, e ir eligiendo aquellas cosas que realmente sean imprescindibles el día de su casamiento.

“es preferible un casamiento sencillo, que empezar un matrimonio endeudado”

Una de las mejores formas de reducir y cuidar el presupuesto, es limitando el número de invitados. Si bien una de las tareas más difíciles de toda la organización es crear la lista de invitados, también es verdad que la tarjeta del catering es uno de los gastos más altos que tiene el evento.

Los ítem que vas a tener que tener en cuenta a la hora de realizar tu presupuesto son

Presupuesto de una boda

Ustedes como vienen con el presupuesto?

Besitos!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles”