fbpx

Que Casamiento queremos?

 In Decoración, Organización de eventos

 

Aunque no lo crean, del estilo que ustedes definan y quieran, van a desprenderse muchísimas decisiones que luego tendrán que tomar, como pueden ser, el vestido de novia, la decoración, el catering, las invitaciones, las flores, y un montón de factores más que harán que ese día sea único!

Para poder tener una boda, que todo el mundo recuerde y hable, tiene que tener impreso su sello personal.

Crear su sello personal

Siéntense relajados con su pareja y tranquilos, en lo posible los dos solos, y piensen el estilo, el sello personal que quieren que su casamiento tenga! El gusto de ustedes tiene que verse reflejado en la boda!

Sean sinceros, y pónganse de acuerdo, decidan si quieren una boda pequeña, sencilla, romántica, llena de glamour, vintage, grande, rústica, etc., con esto definido, el resto del camino es más fácil

Responder estas preguntas los puede ayudar en la creación del estilo, pero sepan que todo no se puede tener, y que tienen que decidir que es más importante.

Por ejemplo, no puedo querer casarme de día y la iluminación sea con velas, o querer una boda rustica al aire libre en invierno. Tienen que definir qué cosas son importante y que prefieren más.

  1. Boda de día, o boda de noche?
  2. salón, en una casa, o al aire libre?
  3. En que estación del año?
  4. Formal, elegante sport, o cocktail?
  5. Elegante, clásica, original, moderna, etc.?
  6. En nuestra ciudad o fuera?
  7. Vamos a tener ceremonia religiosa, civil, ambas?

Si vamos a casarnos por civil y por iglesia:

  1. Será el mismo día, o días diferentes?
  2. El civil va a ser móvil o vamos hacerlo en el registro civil?

Hay algunos tips que quiero darles que les puede ayudar bastante:

  • Creen tableros con fotos y palabras que les gusten, cuando vean todas las imágenes y palabras juntas, el estilo se ve fácilmente, y les ayudara también a poder decidir el concepto de su fiesta.
    Pueden sumarle a estos tableros, colores, decoración, ramo, flores, sentimientos, DIY, etc… todo aquello que ustedes sientan que van a ayudar a crear esta marca personal
  • Traten de tener siempre a mano un cuaderno o tengan un archivo en el celular, donde puedan ir anotando todas las ideas que se les venga a la mente por loca que les parezca.
  • Lean revistas y blogs de bodas, ayudan muchísimo para buscar inspiraciones.
  • Piensen en casamientos que fueron, en cuales se sintieron mejor, cuales les gustaron.
  • Traten de participar ustedes de la mayoría de las cosas del casamiento, o contraten una wedding planner / organizadora de eventos (si está en sus posibilidades) que se asegure que todo lo que se haga por detalle mínimo que sea, siempre refleje él sello de ustedes.
  • Hoy está de moda el “hazlo tú misma”, lo que es muy bueno, porque hace que inevitablemente todo cargue con su sello personal.
  • Diseñar un hilo conductor para toda la boda y una paleta de colores. El casamiento será mucho más lindo, si existe coherencia en todos los elementos que lo componen (invitaciones, flores, decoración, etc.)

La temporada

La época que elijas para casarte, también influirá en el estilo y en la elección de colores que quieras para tu boda. No es lo mismo si te vas a casar en otoño/ inviernos, en donde sería más aconsejable elegir colores más oscuro como pueden ser, rojo, verde, azul, y dar toques de color con dorados o plateados, que si te vas a casar en primavera/ verano que podes elegir colores más vibrantes como rosa, coral, amarillos.

También va influenciar en la vestimenta para ustedes, y en elección del lugar, no creo que nadie quiera casarse en invierno con una boda 100% al aire libre.

Cantidad de invitados.

EL número de invitados que tengan, va a influir en el estilo, en la elección del lugar y hasta puede hace que tu presupuesto se dispare, recorda, que quien te cotice y te haga el catering te va a cobrar un precio por persona.

El presupuesto de boda.

Este punto es fundamental para todo el casamiento, saber aunque sea de manera aproximada, con cuánta plata cuentan para hacer la fiesta, definan el presupuesto que disponen  para su boda.

Realizar planillas de presupuesto desde el comienzo , les va a servir para estar más organizados y poder controlar mejor los gastos, y solo tener que ir haciendo pequeños ajustes sobre el camino de ser necesario. Hoy hay muchísimas aplicaciones de celular y online para planificar casamientos.

El diseño de tu vestido

Es una de las tareas más lindas y más importante de la novia, y debe hacerse con tiempo, para que resulte tal cual siempre lo soñaste, y puedes hacerlo si respetas el ABC para buscar el vestido de novia

Corta fotos con partes de vestidos que te gusten, diseña otra parte vos, navega por internet, es un gran recurso donde sobran ideas, con una idea ya bastante clara de lo que te gustaría usar este día, decide si vas a comprar uno, hacerlo con un profesional.

En caso de que decidas comprarlo, no vayas a casa de novias sin una idea clara, porque puede terminar pasando que, vuelves a tu casa con muchísimos vestidos en la cabeza y todos con un estilo distinto y sin saber cual quieres

Los proveedores

Proveedor es todo aquel profesional, o empresa que los va a ayudar a que su casamiento se realice, ya sean, fotógrafo, decoradora, florista, transporte, lugar de la fiesta, catering, peluquero, etc, etc, etc….

Consejito: No porque es caro un proveedor, necesariamente es bueno….

Así que dediquen tiempo a este punto, pregunten a conocidos que se hayan casado, que proveedores usaron, si los volverían a contratar, busquen otros, comparen.

Contraten proveedores que les trasmitan confianza, que les den la tranquilidad de que ese día, ustedes van a poder olvidarse de todo y la fiesta va hacer tal cual ustedes la planearon con tanto tiempo!

Bueno creo que ya tenemos suficiente tarea por hoy….

Besitos!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles”