6 REGLAS PARA IR IMPECABLE A UN CASAMIENTO
En un la nota anterior, les escribía sobre 10 COSAS QUE “JAMÁS” DEBES HACER COMO INVITADO A UNA BODA, por eso hoy me pareció importante traerles tips con las Reglas para ir impecable a un casamiento!
No importa si sos invitada, amiga, la madre, o la suegra. En la nota de hoy les reglas y consejos para todas, para que las miradas que robes sean por los aciertos.
En un casamiento podes llevarte algunas miradas por dos opciones, porque horrorizaste a varios con tu elección de vestimenta, o porque afirmas tu estilo y elegancia. Por eso te quiero ayudar a interpretar correctamente el dress code de las invitaciones para lograr lo segundo.
Regla 1: Considerar diferentes aspectos
No son las mismas reglas si sos invitada, o si formas parte directa de la celebración, familia, o una amiga sumamente cercana a la novia, la idea de contar con damas de honor en la boda, es algo que recién está empezando a surgir en la argentina.
También es muy importante considerar, lugar, hora, temporada, y ni hablar de tus propias características físicas (la nota CÓMO ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO te puede ayudar)
Regla 2: apegarte al dress code de la invitación
Si en la invitación figura el código de vestimenta, no hay opción para no respetarla, y en el caso de no existir, entonces hay que tomar en cuenta, lugar, hora y clima.
Bodas de dia en un jardín o salón: vestido corto en telas fluidas. Se valen los diseños con telas estampadas
Boda de noche en un jardín: vestido largo o corto, pero con telas ligeras. También pueden ser estampadas.
Boda de noche en un salón: vestido largo o corto (en este último caso, el diseño debe ser de aspecto lujoso).
Boda de etiqueta: con esta indicación, es 100% riguroso el vestido largo.
Regla 3: INTERPREPAR LOS CODIGOS DE VESTIR
Etiqueta de Gala: El más formal de todos.
- Hombre – frac, chaleco, corbata o moño blanco.
- Mujer – vestido largo (jamás se enseñan los dedos de los pies y los escote no son muy pronunciados), zapatos de tacón medio o alto cerrados, accesorios finos.
Etiqueta rigurosa:
Boda es de día (antes de las 6 pm)
- Hombres: Traje, corbata y zapato de agujeta.
- Mujeres: vestido largo (No tres cuartos ni corto) en tono claro, zapatos de tacón medio o alto, de preferencia abierto, un collar fino y peinado recogido.
Boda en la noche (después de las 6 pm)
- Hombres: smoking o traje negro, zapato formal.
- Mujeres: vestido largo (No tres cuartos ni corto) de tono más oscuro y zapatos de tacón medio o alto.
Etiqueta:
- Hombres – traje obscuro
- Mujeres – vestido largo o por debajo de la rodilla tipo cocktail.
Formal:
- Hombres: Traje
- Mujeres: vestido corto a la rodilla; traje sastre con saco y falda o pantalón. Siempre zapatos de tacón medio o alto.
CASUAL:
- Hombres: traje sin corbata o un pantalón con una camisa elegante
- Mujeres: vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o alto.
Regla 4: Cómo deben vestir las madres de los novios.
Las madres deben vestir elegantes y sobrias, pero festivas. Tampoco ir discretas como si fueran las abuelas. Pueden optar por colores lindos y vivos, adecuados para su tono de piel.
- No negro, pero un estampado que lleve blanco y negro sí se puede.
- No escotes muy pronunciados ni faldas cuyas aberturas sean excesivas. SÍ adaptarse a las reglas de protocolo.
Regla 5: Los accesorios
No hay reglas para las invitadas en este punto, pero para la elegancia si! Y una norma que nunca falla, es que “Menos es Más”, si se están colocando los accesorios y la imagen le hace ruido por algún lado, no lo uses, no van a errarle!
Regla 6: ¿Cuál es la mejor forma de abrigarse?
Cuando nos invitan a una boda, pensamos en vestido, zapatos, accesorios, pero nunca en lo que usaremos para abrigarnos en el trayecto al lugar del festejo o durante el mismo, en caso de que se trate de un exterior
Un buen abrigo negro básico, sin hebillas ni aplicaciones, combina con cualquier vestido y luce elegante a la hora de protegerse del frío.
Las estolas de materiales sintéticos también son una gran opción. Y para eventos en lugares más cálidos, un echarpe de alguna tela ligera a juego con el vestido suele ser suficiente.
No olviden que si les gustó la nota, pueden hace click en “Me gusta” como así también dejarme sus comentarios así nos podemos conocer cada día más y las sigo ayudando en este momento que es mágico
Además si quieren que las acompañe a buscar su vestido de novia, madrina o invitada, solamente me tienen que mandar un mail a blog@laurafadul.com para que les cuente más sobre este servicio que muchas me lo han estado pidiendo.
Les mando besos enorme
¡Que tengas una muy linda boda!
Laura Fadul
-event & wedding planner-
“El éxito de un evento está en los detalles!”