fbpx

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA BODA Y TRABAJAR

 In Consejos y recomendaciones
PHOTO BY SHUTTERSTOCK

PHOTO BY SHUTTERSTOCK

Los otros días me junte a cenar con una amiga que se va a casar este verano para que me pueda contar como venía con los preparativos, que planes tenia y que le estaba faltando. Entre todas las cosas que hablamos, salió la conversación de lo complicado que termina siendo poder combinar la organización del casamiento con el trabajo diario de todos los días que cada uno tiene, por eso me decidí a escribir esta nota, para ayudar a todas las novias que se encuentran con el mismo problema. ¿Cuantas se sentirán identificadas?

En la mayorías de los casos las novias de hoy tienen trabajos de tiempo completo e incluso hay días que hasta tienen que realizar horas extras y todo puede llegar a complicarse si encima ese día tienen que juntarse con algún proveedor, tomar decisiones, y continuar con diversos preparativos para ese gran día, todo puede volverse muy estresante y complicado (y ni hables si contamos con el clásico novio que no se involucra del todo)[sg_popup id=”2″ event=”onload”][/sg_popup]

En el blog de hoy, busco ayudarlas a conseguir ese equilibrio deseado para que no se vuelvan locas y todo marche sobre rudas ¡O eso intentaremos!

Mi primer consejo ¡Sean Organizadas!!

Sé que suena re trillado, pero el mayor problema de las novias, es que una vez que empiezan a organizar su casamiento, salen de manera alocada a querer contratar todos los proveedores en el menor tiempo posible, sin tener en cuenta nada solo quieren sentir que tienen todo lo que necesitan.

Yo les sugiero que primero hagan un plan de prioridades y de orden (calendario para organizar tu boda) de esta manera todo fluirá mejor, y ni hablar si nosotras nos mantenemos positivas, muchas veces son nuestras propias energías que bloquean que las cosas pasen.

Segundo consejo: Creen una agenda o cuaderno de bodas!!

En él, llevaran todo lo relacionado a su casamiento, ideas, citas, frases, imágenes que le gustaron, proveedores, las tareas pendientes que tengan, y cualquier cosa que se les venga a su mente que lo profundizarán, cuando estén con más tiempo.

PHOTO BY SHUTTERSTOCK

PHOTO BY SHUTTERSTOCK

Tercer consejo: Saquen provecho de las tecnologías!

Es una herramienta genial si las usamos en la medida justa y necesaria, aprovechen para navegar por internet en los tiempos muertos que tengan (esperando en un consultorio médico, haciendo tiempo para una reunión, cuando van en el colectivo de vuelta a casa, etc.) utilicen esos momentos para ver lugares, arreglos florales, vestidos de novias. Pueden aprovechar para ir contactando a los proveedores por mail, o coordinar videos llamadas en lugar de citas en un lugar físico y así evitarán estar a las corridas, pregunten si en lugar de llevarles las señas pueden hacer una transferencia bancaria, hoy la tecnología juega muy a favor de la organización de las bodas.

El cuarto consejo: No mezclar el casamiento y el trabajo.

Este punto tiene que ver con el punto anterior, saber cuándo hacer las tareas de la boda, como les decía, usen sus tiempos muertos, o aprovechen las horas libres que tienen en su trabajo (almuerzos, 10 minutos para un café).

No les voy a mentir, será cansador no darse un break pero lo mejor es que piensen que será momentáneo, sobre todo cuando estén comenzando con la organización de la boda que se caracteriza por ser la etapa más pesada (Tranquilas posteriormente el tiempo será menor debido a que los pendientes se minimizarán) la parte más dura es la de encontrar el lugar de la boda, después todo empieza a fluir.

Por lo tanto les recomiendo que aprovechen la hora de la comida y/o los 10 minutos del café para investigar, mandar mails, pedir cotizaciones y agendar citas, ya que si lo piensan cuando ustedes estén trabajando también estarán haciéndolo los proveedores. Además si dedican esos momentos, que están permitidos para desconectarse del trabajo, exclusivamente para la boda evitarán sentirse que están haciendo todo y nada a la vez o podrán darle a cada momento su propia atención y dedicación.

trabaja y organiza la boda

PHOTO BY SHUTTERSTOCK

El quinto consejo: Has uso de los fines de semana para avanzar en los preparativos.

Dedica algunas horas de tu fin de semana para disponer de mayor cantidad de tiempo para trabajar en los preparativos e ir cerrando actividades mas complejas como:

  • Definir el lugar del casamiento
  • Definir el catering
  • Hacer lista de invitados definitiva
  • Que decoración te gusta más y se adapta al lugar
  • etc

El sexto consejo: Pide ayuda (pero de la buena)

Cuando se trata de organizar el casamiento encontraras miles de personas queriendo ayudarte, pero hay que identificar quienes lo hacen desde una intención genuina y quienes solamente lo hacen para chusmear o para saber del casamiento.

No tengas miedo de pedirle ayuda a tu mamá, tu suegra, a tus mejores amigas, o si te ves sobrepasada de todo o el tiempo simplemente no te da para manejar todo, porque no buscar una wedding planner, la mayoría solemos contar con diferentes servicios que se adaptan a cada necesidad y a cada cliente.

El último consejo: Cuenten que se casan

A que me refiero con esto, no es que vayan por la vida, contándole a cada una de las personas con las que se cruzan que se van a casar, si no, que sean honestas con sus jefes y blanqueen la situación, cuéntenles que están con los preparativos de su casamiento, como así también, avísenles a sus proveedores que ustedes tienen un trabajo full time y que a determinados horarios o días se les hace imposible poder concretar una citas, esto hará que haya una mayor flexibilidad y comprensión de todas las partes.

Espero poder ayudarlas con estos consejos y recuerden, la primera parte hasta que encuentran el lugar adecuado para su boda es la más pesada, después todo fluye un poquito mejor.

Sean realistas con las expectativas , los deseos y el presupuesto, organizar una boda es un trabajo extra. Lo bueno es que solo dura unos meses y la recompensa hará que valga absolutamente la pena.

Que tengan el más lindo de todos los casamientos

Besitos

Laura Fadul