fbpx

EL VESTIDO DE LA NOVIA

 In La Novia, Organización de eventos
Lucas Cuello

Lucas Cuello

Algunas ya pensamos en él aún antes de saber que nos casábamos, o con quien. Soñábamos con el de chicas, hablábamos de como seria con nuestras amigas… Lo vimos en una revista y fue amor a primera vista!!. Otras lo dejamos para último momento, hay tanto que organizar y va quedando para el final…

Lo cierto es que la novia marca el pulso de la fiesta, y el vestido es un referente. Va a guiar los looks de el novio y las familias, las madrinas y puede que  hasta la ambientación!.

Como Encontrar mi VESTIDO IDEAL

Lo primero que tenemos que definir es que presupuesto destinamos al vestido. Hay muchas opciones que se adaptan a todo tipo de presupuestos. (Diseñadores, modistas, comprar, alquilar)

A la hora de pensar en el vestido tenemos que tener muy en cuenta nuestras formas,  nuestro tipo corporal, y pensar el vestido en función de éste y lo que nos favorece. El cuerpo que tengo es la base desde la que parto, no puedo diseñar / buscar un vestido en base al cuerpo de otra o en el que dicen que voy a tener si hago esta dieta milagrosa. No sumemos estrés y disfrutemos de este viaje!. Ese modelito que vi a esta actriz o aquella cantante y no deja de perseguirme en sueños puede que no sea fácil de adaptar a mi tipo de cuerpo (o a mi presupuesto) puedo usarlo de inspiración, adaptarlo en mi versión,  es más elegante vestir un diseño creado para mí que una mala copia!.

Laura Fadul -event planner-

El vestido tiene que adaptarse a nosotras y no al revés. Y esto no solo es válido para las formas de nuestro cuerpo, sino también para nuestra personalidad. Como siempre que me visto,  (o más que nunca) mi look habla de mí y mi vestido de novia no está excento. Tengo que sentirme cómoda, debe acompañar mi estilo y por sobre todas las cosas, tengo que sentirme YO.

La época del año, el lugar, el estilo de la ceremonia y la fiesta también se deben considerar. Puedo optar por detalles me acompañen en la Iglesia y se puedan separar de la prenda a la hora de la fiesta para descubrir una versión más sexy, o más cómoda.

Al momento de elegir colores la paleta es amplia, puedo incluir tonos apastelados (rosa viejo claro, lavanda pastel, vainilla), sobre todo en una boda de día. Pero aún si solo considero los blancos tengo una variedad de tonos donde elegir y también puedo combinarlos.

Aquí es importante que tenga en cuenta mi colorimetría (la relación entre tonos de mi piel, cabello y ojos) y seleccione según si me favorecen los colores más cálidos (crema, blanco amarillento, natural antiguo, crudo, manteca, marfil) o fríos (tiza, hielo, ceniza, alabastro).

Laura Fadul -event planner-

Aunque hay tendencias, colores que están de moda, tipos de detalles y géneros, no hay estilo que debamos seguir obligatoriamente a la hora de decidir que vestir, más que el nuestro. Podemos elegir respetar tradiciones o romperlas. Pero siempre bien asesoradas para que sea cual sea nuestra elección, sea la que mejor nos siente, que realce nuestra belleza natural, y que nos acompañe a brillar en este día tan especial y claro, nos haga sentir DIVINE!

Que tengas una maravillosa Boda 😉

Aly Moreno Verón

WEB: blogdivine.com
FB: www.facebook.com/divineblogfans