fbpx

CÓMO ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

 In La Novia, Vestido de novia

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Elegir el vestido de novia que las haga lucir perfectas es una tarea más difícil de lo que parece ya que generalmente no se encuentra al primer intento. Todas siempre soñamos con encontrar ese vestido que nos realce nuestras mejores cualidades  y para eso hay que tomar en cuenta varios factores, entre ellos su tipo de cuerpo.

Existen cinco tipos de cuerpos: reloj de arena, pera, manzana, triángulo invertido y rectangular. Si conocen que tipo de cuerpo tienes podrán elegir el vestido de novia que oculte tus defectos y que saque a relucir tus cualidades. Pueden estar seguras que si lo hacen se sentirán cómodas, lo proyectarán y se verán más lindas que nunca en un día tan especial e importante.

cuerpo_reloj_arena

A este tipo de cuerpo por lo común le queda todo bien, ya que tienen equilibrado la parte superior, con la parte inferior y tienen marcada la cintura, es decir, tienen el cuerpo perfecto! La tienes súper fácil, te quedan todos los cortes de vestidos pero te recomiendo que evites caer en lo vulgar, en el intento de verte sexy.

Deja ver tu  figura con un vestido corte sirena o tipo tubo; estos estilos realzarán lo mejor de tu cuerpo, dejando a la vista tus curvas. Puedes conseguir un vestido que tenga un escote que deje ver tus hombros.

manuel_mota_tubo

 

 

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Tienes un cuerpo con forma de triángulo, cuando tienes poco busto y mucha cadera, por lo que es importante que tengas en cuenta que para equilibrar tu cuerpo debes elegir un vestido de novia que llame la atención a la parte superior. No elijas algo muy ajustado en la cintura ya que agrandarás la forma de tu cadera.

Una excelente opción para que te veas divina en tu vestido de novia es escoger uno con corte imperio. Este estilo es perfecto para tu forma, ya que atraerá la atención a la parte superior de tu cuerpo y delineará tu figura de forma equilibrada.

aire_barcelona_imperio

 

 

 

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

No necesariamente debes ser gordita para tener una figura redondeada, ya que la principal característica de este tipo de cuerpo es que la cintura no está bien marcada y/o sobresale en comparación con las medidas del busto y la cadera.

Como primer consejo no debes elegir vestidos demasiado ajustados ni con muchos detalles, es preferible que uses un traje liso ya que los corrugados te harán ver grande. Elige un vestido de corte Evasé o de talle alto, este estilo cae suave y ligero desde arriba de la cintura, por lo que no te marcará esta parte y te hará lucir más delgada.

manuel_mota_evase

 

 

 

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

La forma de tu cuerpo es similar a la de un triángulo invertido, cuando el ancho de los hombros supera el ancho de la cadera. Tu cuerpo es comúnmente considerado como atlético.

La opción más atinada en este caso es elegir un vestido que lleve toda a la atención a las caderas, como el estilo tipo Ball Gown ya que por su forma estrecha en la parte superior y amplia en la parte de las caderas te ayudará a verte más estilizada.También puedes optar por un vestido de línea tipo A.

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

 

 

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

La forma de cuerpo rectangular o cilíndrica, se caracteriza por tener la misma proporción en todas las medidas del cuerpo, por lo que no son muy protuberantes las curvas, ya que no tienen una cintura muy marcada. Cuando elijas tu vestido de novia, ten en cuenta que debes resaltar tu figura, así que lo que te recomendamos es que uses un vestido con brillos y detalles como volados que le den algo de movimiento.

Una opción es un vestido en estilo Evasé, con una tela vaporosa, ya que solo entalla la parte superior de tu cuerpo así que no se notará tu falta de curvas. Busca vestidos con drapeados asimétricos o con cintura muy marcada tipo corsé, que conseguirán efecto de cintura más entallada, escotes en V con bordados, evita los cortes rectos y sencillos.

rosa_clara_ball_gown

 

Les mando besos y gracias por compartir sus dudas conmigo, no dejen de hacerlo, ya que me inspirar mucho a escribir. ¡Que tengas una muy linda boda!

Laura Fadul

“El éxito de un evento está en los detalles!”